El equipo de Alta Córdoba se destapó en último cuarto y logró su cuarta victoria consecutiva frente a Hispano Americano por 102 a 87. El goleador de la gloria fue Gastón Whelan con 21 puntos y 5 asistencias. En el mismo horario, Atenas le ganó en suplementario a Quilmes de Mar del Plata por 117 a 116, en condición de visitante.

Instituto consiguió su cuarta victoria consecutiva y sigue tercero. Foto: La Liga Contenidos.

En un partido durísimo, Instituto sacó la chapa de candidato a relucir en el último cuarto y se llevó un partido clave en Río Gallegos. La Gloria sufrió casi todo el partido a una defensa agobiante del “Celeste”, que le generó malos pasajes de juego y baja efectividad desde la larga distancia. Además, el equipo patagónico estuvo muy conectado en ofensiva, con buen movimiento del balón y una alta efectividad desde tres puntos. De esta manera parecía que el partido estaba casi liquidado, ya que, Hispano logró sacar una ventaja de 14 puntos a mediados del tercer cuarto. A pesar de esto, un gran pasaje de Luciano Gonzalez con tres triples, le permitieron al albirrojo cerrar ese parcial de la mejor manera y acercarse a 7.

VER MÁS ARTÍCULOS DE IGNACIO GARCÍA ITURRIZA.

VER ESTADÍSTICAS COMPLETAS DE HISPANO 87 – INSTITUTO 102.

El último período, fue otro partido. Con ambos equipos dejando todo en cancha, el cambio de liderazgo se volvió una constante hasta la mitad del cuarto. Mucho tuvo que ver el cambio de actitud a la hora de defender en “La Gloria”, ya que logró contener en el momento indicado a un equipo que estaba siendo muy efectivo desde la larga distancia. Entonces, con un Hispano sin respuestas, se hizo presente Dwayne Davis, que con 10 puntos en el cuarto, le allanó a su equipo el camino para lograr su cuarta victoria consecutiva y seguir bien de cerca a los líderes.

CUARTO BRILLANTE

El equipo de Facundo Muller fue una aplanadora ofensiva en el cuarto final, lo que le permitió dar vuelta un partido que parecía perdido. En diez minutos de juego, Instituto anotó 37 puntos, lanzando un 75% (12/16) de campo, para revertir los siete puntos que le llevaba Hispano en el comienzo del cuarto y terminar arriba por 15 tantos de diferencia. Cinco jugadores fueron los encargados de anotar los 37 puntos, y el máximo anotador fue Davis con 10 puntos (4/6 de campo). Por si eso fuera poco, Instituto ajustó la intensidad perimetral en su defensa, para de esta manera secar al equipo de Río Gallegos y dejarlo en tan solo 15 puntos. Con semejante diferencia, demostró en la ruta, que es un equipo que depende mucho de las rachas positivas y que además se potencia en los momentos finales.

Con esta nueva victoria, el conjunto de Alta Córdoba continúa tercero en La Liga con un registro de 22 victorias y 10 derrotas, a falta de 6 partidos para que termine su participación en la temporada regular. El próximo encuentro será el miércoles, en condición de visitante, ante un Boca que viene en los últimos puestos.

GANÓ ATENAS EN SUPLEMENTARIO

Atenas se mantiene firme en la lucha, luego de una gran remontada que le dio la victoria. Foto: La Liga Contenidos.

Por perseverancia y convicción el Griego se quedó con una victoria enorme en Mar del Plata frente al Cervecero. El esfuerzo dio réditos, ganó 117-116 en suplementario y luego de igualar en 99 el tiempo regular, y se consolida en los primeros lugares.

VER LAS ESTADÍSTICAS COMPLETAS DE QUILMES 116 – ATENAS 117.