Luz y Fuerza ratificó ayer el "trabajo a convenio" y la "realización de asambleas informativas activas y sorpresivas de dos horas en el ámbito de EPEC sin afectación al servicio"

Luz y Fuerza ratificó el plan de lucha y siguen las asambleas de 2 horas y el trabajo a convenio.

El Sindicato de Luz y Fuerza ratificó ayer el “trabajo a convenio” y la “realización de asambleas informativas activas y sorpresivas de dos horas en el ámbito de EPEC sin afectación al servicio”. Lo hizo después de una asamblea que se desarrolló en la sede del sindicato.

Los trabajadores también rechazaron “el proyecto del nuevo Marco Regulatorio Eléctrico de la Provincia y cualquier intento de privatización, tercerización o concesión de EPEC, producto  de su aplicación, manteniendo una empresa estatal e integrada en todas sus actividades” y aprobaron “el proyecto de Marco Regulatorio Eléctrico elaborado por Luz y Fuerza en defensa de los intereses de los cordobeses”.

Al  finalizar la asamblea, se realizó una marcha hasta la Legislatura, donde la iniciativa sindical fue entregada a los distintos bloques legislativos.

Además decidieron “presentar las denuncias correspondientes por el no pago de horas extras y cubrimiento de cargos donde existe un efectivo desempeño de la función, producto de lo generado por las resoluciones emanadas de la empresa”.

En ese sentido, reiteraron la exigencia de “conformar ámbitos de discusión dentro de la Empresa para garantizar el correcto funcionamiento de la EPEC estatal e integrada” y reclamaron la apertura de la paritaria salarial.

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com

Sumate a un equipo que hace PERIODISMO COMPROMETIDO. Te invitamos a APOYAR a ENREDACCIÓN con una SUSCRIPCIÓN MENSUAL de 63 pesos. La SUSCRIPCIÓN se solicita a partir del décimo artículo (los primeros nueve se pueden leer gratuitamente) y te permite participar de los premios y beneficios de EL CLUB DE LA NOTICIA. Más información en Suscripción Digital.