La empresa decidió tercerizar el pago de facturas y digitalizar trámites, eliminado esa actividad de los centros comerciales. No habrá atención al público.

Una marcha del Sindicato de Luz y Fuerza. (Imagen ilustrativa / Archivo).

El Sindicato de Luz y Fuerza aseguró ayer que “se intentó llegar a algún acuerdo en reuniones con  la Empresa, pero ante la falta de respuestas positivas del Directorio ante nuestros legítimos reclamos, el Consejo Directivo del Sindicato de Luz y Fuerza de Córdoba resolvió mantener el estado de Asamblea en todos los Centros de Atención Comercial, sin atención al público”.

El gremio denunció además que el “EPEC, mediante medidas unilaterales, está generando un verdadero lockout patronal, generando serios inconvenientes en el funcionamiento de la empresa. Nuestra Organización Sindical ha tenido mucha prudencia mientras se intentaba un canal de diálogo con la Empresa, sin embargo no ha habido una actitud recíproca, por el contrario, hasta la  Gerente  de Finanzas ha ejercido violencia laboral contra una compañera Delegada”.

También solicitó “comprensión a los usuarios porque la medida responde a la necesidad de mantener una buena atención al usuario”.

Por su parte EPEC reiteró que comenzó a funcionar el nuevo esquema de atención al público en las oficinas, eliminando la posibilidad de efectuar el pago de facturas a través de 59 cajeros humanos. La empresa señala que la medida producirá un ahorro anual de alrededor de 90 millones de pesos.

Para los pagos, EPEC señala que los clientes deberán ingresar a la página de Epec (www.epec.com.ar), a través de la app para teléfonos smartphone o por las cajas de Rapipago, Pago Fácil o Cobro Express.

ASAMBLEA EL LUNES

El lunes 7 a las 11:00 Luz y Fuerza convocó a Asamblea General en la sede sindical. “El abandono de los sectores de trabajo -sin afectación al servicio, con guardias mínimas hasta las 18.00-  será a las 10.00 en Villa Allende, La Calera y Río Ceballos y a las 10.30 en Córdoba Capital”. En la asamblea se determinarán las medidas a tomar.

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