Convocada por el ERSeP se realizará hoy, a las 10, una audiencia pública para tratar un aumento de tarifas de 8% en EPEC.

Municipalidad de Río Cuarto-Parque Sarmiento

Este miércoles, a las 10, se realizará la audiencia pública solicitada por la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) ante al Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep) en el complejo Forja. El temario incluye la solicitud de un ajuste tarifario en las boletas del 8%, que se aplicaría en cuatro tramos entre agosto y noviembre. Además se aprobaría un redireccionamiento de fondos por 800 millones de pesos.

El rebalanceo en las tarifas propuesto por Epec sería aplicado de la siguiente manera: 2% aproximado promedio sobre todas la categorías tarifarias excepto Cooperativas Eléctricas a partir de su aprobación; y otro 6% aplicable sobre todas las categorías tarifarias excepto Cooperativas Eléctricas, en tres tramos de un 2%, el primero a partir del primero de agosto, el segundo a partir del primero de septiembre y el último a partir del primero de noviembre del año 2018.

En la Resolución del ERSeP convocando a la audiencia se hicieron otros dos anuncios respecto a los cargos tarifarios: el primero que se unifican en uno solo, el Cargo para Obras e Infraestructura Eléctrica, Cargo Transitorio para Obras del Norte y Noroeste y el Cargo Transitorio para Obras Arroyo Cabral; y el segundo, que se sacarán $800 millones de lo recaudado para obras y se destinarán a gastos generales de EPEC.

El legislador Juan Pablo Quinteros (Frente Cívico) puntualizó sobre el pedido de EPEC que “que este 8% que reclaman ahora se debe sumar a los incrementos que se dieron en el último año calendario. Recordemos que en mayo de 2017 fue de un 6,15%; en octubre de 2017, 1,93%; noviembre de 2017, 3,54%; enero de 2018, 3,83%; y en abril de 2018, 2,7%. Faltarían los incrementos a aplicar por fórmula trimestral para los últimos 2 trimestres del año. De este modo, acumulado con el 8% que solicitaron, las tarifas alcanzarán un incremento solamente por VAD del 35,33%”.

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com

Te invitamos a SUSCRIBIRTE a ENREDACCIÓN. La producción de noticias, análisis, opinión, e investigación periodística requiere de periodistas y profesionales en distintas especialidades, cuya tarea es remunerada. El monto mensual de la SUSCRIPCIÓN es de 63 pesos mensuales y se solicita a partir del décimo artículo (los primeros nueve se pueden leer y utilizar libremente). Confiamos en la alianza con nuestros lectores y usuarios para continuar haciendo un periodismo comprometido y cordobés. Más información en Suscripción Digital.

Telecom