Ahora Leyendo
EPEC arregló con Luz y Fuerza de Río Cuarto un aumento salarial y modificaciones en el Convenio Colectivo

Miércoles 13 de Noviembre de 2019

EPEC arregló con Luz y Fuerza de Río Cuarto un aumento salarial y modificaciones en el Convenio Colectivo

La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) acordó con el Sindicato de Luz y Fuerza de Río Cuarto un incremento salarial de 23 por ciento hasta el próximo mes de septiembre junto a una serie de cambios en el Convenio Colectivo de Trabajo (CCT). Este gremio representa a 230 empleados de EPEC.

Enredacción-Te contamos

La pauta salarial acordada es la siguiente: al aumento del 5% acordado para febrero pasado, se suman un 8% en abril, un 5% en junio y un 5% más en agosto, totalizando un 23 por ciento. Las partes volverán a reunirse en septiembre.

Publi-Web-Muni-2

Se trata de un acuerdo similar al suscripto con el Sindicato Regional de Villa María (SiRELyF), que representa a unos 1400 trabajadores de la compañía eléctrica.

Pese a ello, la normativa vigente establece que los CCT no se pueden modificar sin la participación o acuerdo de todos los firmantes originales, por lo que los cambios suscriptos hasta el momento sólo podrían tener vigencia plena si los firma el tercer sindicato signatario del CCT 165/75, que es Luz y Fuerza de Córdoba, algo que no ha sucedido. El gremio capitalino, representa a 2.100 empleados.

Sin embargo, parece haberse impuesto la estrategia de la empresa de fragmentar la negociación con los tres gremios con actuación en la provincia y firmar acuerdos particulares con cada uno de ellos.

Los artículos convencionales que se modifican son la eliminación de los dos días extras de licencia por viaje, la reducción de tres a un año en el pago de haberes en el caso de las licencias por enfermedad o accidentes inculpables y el pago de la Bonificación Anual por Eficiencia (BAE) en seis grupos o tandas.

Ver también

Además, incluye el pago en ocho cuotas del beneficio del que gozan los empleados al momento de jubilarse.

Otro punto es que EPEC tendrá la facultad para decidir la conveniencia de la cobertura de los reemplazos cuando lo considere necesario para no afectar la prestación del servicio. “También queda suspendida la cobertura de vacantes hasta que se acuerden las nuevas estructuras de personal de Epec”, dijo la empresa en un comunicado.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción