Ahora Leyendo
Entre Ríos: Bordet fue reelecto y el peronismo le gana a Cambiemos en Paraná

Entre Ríos: Bordet fue reelecto y el peronismo le gana a Cambiemos en Paraná

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, consiguió su reelección este domingo, al obtener, con el 41,35% de las mesas escrutadas, 173.975 votos, el 55,64%. La fórmula del oficialismo provincial se completa con María Laura Stratta, la actual ministra de Bienestar Social de la provincia. La Alianza Frente Justicialista Creer Entre Ríos suma a todos los sectores del peronismo de este distrito, incluido el kirchnerismo. En las PASO, se alzó con el 58,28%.

Finalmente, el radical Atilio Benedetti, al frente del binomio de Alianza Cambiemos, se ubicó en el segundo lugar, con 114.223 votos, equivalente a un 36,23% de los sufragios emitidos. En la campaña posterior a las PASO, había tratado de despegar su candidatura del gobierno nacional, pero esta semana afirmó que la mejora de algunos datos económicos, le permitiría mejorar su perfomance electoral respecto de las primarias, donde consiguió el 33,63 por ciento.

Publi-Web-Muni-2

Mientras que en la ciudad de Paraná, la capital entrerriana, Adán Bahl, del Frente Justicialista Creer, se imponía por el 45,24% a 35,33% del candidato de Cambiemos, el radical, Sergio Varisco. Se trata de la principal novedad de esta elección. Varisco, es un jefe comunal acusado de haber financiado su anterior campaña electoral a través del narcotráfico.

Luego se ubican Lino Sapetti-Ernesto Figun (Confederación Vecinalista de Entre Ríos), 2,11%; Luis Meiners (Nueva Izquierda), 2,05%; y Carlos Barzola (Partido Socialista), 1,92%.

Bordet dijo que “este resultado nos pone muy contentos pero también nos genera una responsabilidad para estar a la altura de los ciudadanos entrerrianos que depositaron mucha confianza. Quiero agradecerle a Laura Stratta, con quien estuvimos recorriendo la provincia, donde hemos recibido una muestra de confianza".

Ver también

Por último, afirmó, en relación a la situación del país y al proceso electoral en marcha para los comicios presidenciales, que "el tiempo que viene es un tiempo difícil para nuestro país y para la provincia, por lo tanto se necesita de consensos”.

NOTICIA EN DESARROLLO.

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción