Desde el 15 de mayo el acceso a ENREDACCIÓN será mixto: libre y mediante pago. La suscripción tendrá un valor de 63 pesos mensuales.

Confiamos en la alianza entre los lectores y este medio para llevar adelante un periodismo comprometido. Foto: Jacob Ufkes / Unsplash.

Siguiendo la tendencia de los medios periodísticos de todo el mundo, ENREDACCIÓN comenzará a aplicar desde el próximo martes 15 de mayo un sistema de acceso mixto a sus contenidos. Por un lado, se podrán leer gratuitamente hasta nueve notas mensuales, las portadas general y de secciones, las páginas institucionales y las noticias de servicios. De este modo se preserva la posibilidad de un acceso universal al sitio para aquellos lectores que nos visitan eventualmente. Por otro lado, a partir de la nota número 10, nuestros lectores y usuarios frecuentes deberán abonar una suscripción mensual para seguir leyendo los artículos de su interés. Con la suscripción mensual, que será de 63 pesos, podrán leer ENREDACCIÓN desde cualquier dispositivo utilizando su Usuario y Clave. A la par, pasarán a formar parte de EL CLUB DE LA NOTICIA, una comunidad de lectores de ENREDACCIÓN, que en esta primera etapa brindará la posibilidad de participar en sorteos de interés cultural.

ENREDACCIÓN es un medio de comunicación digital, que produce noticias, temas, análisis, opinión, e investigaciones periodísticas con foco en Córdoba y los cordobeses. Con la decisión de poner en marcha un muro de pago ratificamos nuestro compromiso de realizar un periodismo comprometido, profesional, de calidad y en profundidad. Una tarea y unos valores imposibles de llevar adelante sin un adecuado financiamiento. Dicho de otro modo, la producción de contenidos informativos y de análisis y la investigación periodística  requieren de recursos económicos. Partimos del concepto que son los lectores los verdaderos actores y destinatarios de nuestro trabajo cotidiano, por eso depositamos en ellos la expectativa de aunar esfuerzos para garantizar este objetivo periodístico y democrático.

Con la decisión de poner en marcha un muro de pago ratificamos nuestro compromiso de realizar un periodismo comprometido, profesional, de calidad y en profundidad.

El pasado 27 de marzo se cumplió nuestro primer aniversario en contacto con lectores de Córdoba y el resto del país. Es una enorme satisfacción haber podido alcanzar este hito, un primer paso en el recorrido que ENREDACCIÓN  se planteó desde el primer día en que comenzó a bocetarse en los papeles. En este primer año de vida, la labor profesional y de calidad fue reconocida por ADEPA, que entregó en diciembre de 2017 una mención especial en Economía  a nuestro director, Fabián García, por dos artículos publicados en el sitio:

Un banco a Tribunales por cobrar cargos no contemplados en la oferta original, nota que contó con la producción fotográfica de Sebastián Salguero;

Por qué en Córdoba hay más pobres que en Rosario.

VER TAMBIÉN La Voz, Día a Día y ENREDACCIÓN obtuvieron ocho premios ADEPA para el periodismo cordobés.

La suscripción apuntalará el periodismo que propone ENEDACCIÓN. Foto: Maliha Mannan / Unsplash.

También han sido innumerables los temas e investigaciones en los que ENREDACCIÓN aportó su punto de vista, enriqueciendo la pluralidad de voces que la democracia requiere y que Córdoba demanda. En esa línea hemos trabajado y seguiremos trabajando, haciendo nuestro aporte a ese concepto y a la realidad cotidiana.

Estamos convencidos que el ecosistema informativo requiere de voces múltiples y calidad de producción. No hay democracia sin información. No hay información sin voluntad de desafiar el orden establecido, en el sentido de que no es lo mismo info-entretenimiento o entretenimiento que información o que es necesario preservar la diversidad y alentar las voces disidentes.

VER Quiénes somos.

VER Declaración de Principios.

Con ese Norte seguiremos trabajando y, por lo tanto, apelamos a nuestros lectores para que se sumen a esta común empresa de hacer periodismo garantizando la libertad de expresión y el derecho a la información de todos los ciudadanos.

Apelamos a nuestros lectores para que se sumen a esta común empresa de hacer periodismo garantizando la libertad de expresión y el derecho a la información de todos los ciudadanos.

Los invitamos a suscribirse a ENREDACCIÓN y ser parte de nuestra comunidad de lectores.

LAS PREGUNTAS DE LA SUSCRIPCIÓN

¿Por qué hay que suscribirse?

Para financiar la producción de noticias, análisis, opinión, e investigación periodística que requiere de periodistas y profesionales en distintas especialidades.

Pese a ello, nuestro sitio preserva la libre navegación de su Portada, de las Portadas de Sección, la información institucional (quiénes somos, etc.) y hasta 9 artículos mensuales, para que los usuarios eventuales puedan acceder a información que consideren de interés o relevancia. Desde la nota 10 se solicita la suscripción a ENREDACCIÓN.

¿Cómo se financia ENREDACCIÓN?

Se financia del siguiente modo:

-A partir de hoy con el pago de suscripciones digitales de sus usuarios;

-Publicidad privada y oficial;

-Venta de contenidos de marca que se publican y desarrollan en su sección Tendencias;

-Comercialización online de productos;

-Talleres de periodismo;

-Servicios de consultoría;

-Donaciones de particulares y empresas.

La suscripción es sencilla y segura. Foto: Glenn Carstens Peters / Unsplash.

¿Cómo funciona?

Todos los usuarios pueden ver la Portada General y las Portadas de las secciones del sitio y navegar hasta 9 (nueve) notas mensuales sin limitaciones. Luego de ello, deben realizar la suscripción para poder seguir navegando los artículos y contenidos publicados por ENREDACCIÓN.

Con la suscripción, se puede acceder ilimitadamente a los contenidos publicados en el sitio y a los beneficios y descuentos especiales por pertenecer a la comunidad de ENREDACCIÓN.

¿Cuáles son los medios de pago de la suscripción?

Todos los que disponga MercadoPago al momento de efectuarse la suscripción.

¿Es segura la operación online?

Sí. Todo el proceso de pago es realizado a través de MercadoPago, un medio reconocido en brindar experiencias de calidad. A su vez, nuestro sitio es un sitio seguro (https:).

¿Qué beneficios y descuentos puedo obtener?

Los beneficios y descuentos que ENREDACCIÓN publique en su sección EL CLUB (https://enredaccion.com.ar/category/el-club/).

¿Cómo puedo solicitar información adicional?

Escribiendo un e-mail a suscripcion.enredaccion@gmail.com

¿Cómo me puedo desuscribir?

A través del procedimiento establecido por MercadoPago (página de suscripciones).

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com

Para financiar la producción de noticias, análisis, opinión, e investigación periodística que requiere de periodistas y profesionales en distintas especialidades, desde el próximo 15 de mayo de 2018, ENREDACCIÓN solicitará una SUSCRIPCIÓN PAGA de 63 pesos mensuales. Será a partir de la nota número 10 (las 9 primeras serán libres). Confiamos en la alianza con nuestros lectores y usuarios para continuar haciendo un periodismo comprometido y cordobés. Más información en Suscripción Digital.