Ahora Leyendo
"El Plan V" en crisis: según una encuesta, Vidal lograría una performance electoral similar a la de Macri

"El Plan V" en crisis: según una encuesta, Vidal lograría una performance electoral similar a la de Macri

Un adelanto de la encuesta nacional de Gustavo Córdoba & Asociados, arroja que la fórmula Alberto Fernández-Cristina Fernández de Kirchner superaría en las PASO (Primarias Oligatorias de Agosto), por más de 10 puntos porcentuales, tanto al presidente Mauricio Macri como a la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal: 38 a 25,9 por ciento, en el primer caso; 39,5 a 27,3% en el segundo.

Municipalidad Río Cuarto: Luminarias

El segundo elemento, que surge del estudio de opinión pública, es que no hay una diferencia significativa en la performance electoral entre Vidal y Macri: 27,3 y 25,9 por ciento, respectivamente. Con el margen de error que tiene el trabajo, es virtualmente un empate técnico entre los dos. Se trata de un dato que impacta en los impulsores del Plan V (empresarios y sectores de la UCR), que consiste en que Mauricio Macri resigne su postulación presidencial en favor de la mandataria bonaerense.

Publi-Web-Muni-2

La encuesta fue realizada entre el 21 y 23 de mayo, en todo el país, e incluye 1200 casos. El sistema de recolección de datos es IVR y el error muestral es de +/- 2,83%.

VER Gustavo Córdoba: "Si hay una alianza de Massa con Alberto Fernández y CFK, la elección está definida".

Sergio Massa se ubica en los dos escenarios en tercer lugar con un lejano 8,9%, con lo que queda fuera de un eventual ballotage.

Roberto Lavagna, el ex ministro de Economía, consigue 8,1% con Macri como candidato, y 5,7% con Vidal en el primer lugar de la lista de Cambiemos.

Ver también

Juan Manuel Urtubey, el gobernador de Salta, resulta registra 6,8% (con Macri candidato) y 6,1% (con Vidal candidata).

Martín Lousteau, la esperanza radical, reúne 2,3% si el presidente va por su reelección y 3,1% si se pusiera en marcha el Plan V.

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción