Ahora Leyendo
El cadáver encontrado en la zona rural de San Francisco es el del médico Daniel Casermeiro

Jueves 28 de Mayo de 2020

El cadáver encontrado en la zona rural de San Francisco es el del médico Daniel Casermeiro

VER Al ginecólogo lo asesinaron y la principal pista de la investigación es la económica.

VER Las búsquedas de Casermeiro y Abba muestran deficiencias en la operación policial y judicial.

Al lugar concurrieron autoridades judiciales. La causa es instruida por el fiscal Bernardo Alberione.

Según se pudo saber de fuentes de la investigación, el cadáver se encontraba en avanzado estado descomposición.

La desaparición de Casermeiro de 61 años se produjo el jueves 19 de este mes y tuvo en vilo a la ciudad de San Francisco, donde vivía, y al país. El médico abandonó su consultorio en el Sanatorio Argentino a las 10:00 de ese día y no regresó por la tarde, momento en el que tenía turnos programados. Casermeiro era uno de los propietarios de ese centro de salud privado.

El médico ginecólogo Daniel Casermeiro.

Sus familiares dijeron que a las 16:00 del jueves 19 iba a comprar una propiedad y que la suma que fue hallada en su auto el domingo 22 (alrededor de 8 millones de pesos) coincidiría con el valor de la misma.

Federico Casermeiro (37) afirmó a Crónica TV, que "la última llamada de mi papá, el jueves, fue a una inmobiliaria, por una propiedad que iba a comprar. El dinero que encontraron casi coincide con la cifra que tenía que pagar".

Pese a que sus hijos, también médicos, dijeron que su padre no era prestamista, los investigadores no habían descartado la hipótesis económica entre las causas de su desaparición.

La aparición del cadáver se produjo en la misma zona donde se había centrado la búsqueda de Casermeiro.

DATOS CLAVE DEL CASO CASERMEIRO

El cadáver fue hallado en la zona rural cercana a San Francisco. Se trata de determinar si se trata del médico desaparecido. (Gentileza: El Periódico de San Francisco).

-Jueves 19: El médico Daniel Casermeiro, poco antes de las 10, abandonó el Sanatorio Argentino. De allí fue a una entidad bancaria, retiró una suma de dinero y por la tarde planeaba cerrar un negocio inmobiliario para el cual ya había pactado un encuentro con un ingeniero civil. A esa reunión nunca llegó.

-Ese jueves a las 14.30, con su automóvil BMW 220i pasó por la localidad de Luxardo, a pocos kilómetros de San Francisco, descendió en un kiosco y compró tres bebidas (dos botellas de Powerade y otra de Gatorade). El kiosquero Alexis Costero dijo que no lo notó apurado, tampoco intranquilo.

-Ese día, a las 16:00, se produjo la última conexión por WhatsApp desde su teléfono.

-Domingo 22: Aparece el auto del médico. El BMW 220i fue encontrado en la mañana, en un campo, a pocos kilómetros de la ruta provincial 1 y Av. de los Constituyentes. El coche tenía las puertas cerradas con llave, el tanque de nafta lleno y en el baúl había una suma cercana a 8 millones de pesos en efectivo, entre ellos dólares. No había rastros de sangre. No se sabe aún si el vehículo fue dejado allí por el médico o si fue plantado allí para despistar.

Ver también

El mismo domingo se allanó una casa en barrio Chalet, en San Francisco, donde residiría la última persona con la que Casermeiro habría mantenido un contacto telefónico antes de desaparecer. El domicilio pertenecía al ahora detenido Gette.

-También se ordenó requisar una propiedad que sería de Casermeiro y se conoce como "La Balanza", a un costado de la ruta provincial 1, en cercanías de Luxardo. Allí se revisó documentación.

 -Martes 24: Personal del ferrocarril Belgrano Cargas alertó a la Policía sobre el hallazgo de un arma de fuego calibre 22 a la vera de las vías y a varios metros de la Estación de Peaje entre San Francisco y Devoto y la familia había ofrecido una recompensa de 100 mil pesos a quien brindara datos certeros sobre el paradero del ginecólogo.

-Miércoles 25: La recompensa aumentó a $1.000.000.

-Jueves 26: Encuentran un cadáver en la zona rural cercana a Luxardo y de la propiedad La Balanza. La Justicia determinó que se trata de Casermeiro y estableció que lo asesinaron.

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ. Con tu membresía, podrás participar de beneficios exclusivos para SOCIOS. Juntos podemos hacer más y mejor periodismo.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción