Instituto que viene cuarto (17-9) en La Liga se enfrenta a Quimsa que está tercero (17-8) en el Ángel Sandrín, por lo que será un duelo caliente y que es promesa de buen basquetbol. La terna arbitral designada para este duelo de candidatos, está compuesta por Maximiliano Piedrabuena, Juan Fernandez y Jorge Chavéz. A continuación el análisis del presente de ambos equipos y las chances que tiene la gloria de quedarse con la victoria en casa.

Dwayne Davis es el máximo anotador de Instituto con 16,9 puntos. Foto: Gentileza La Liga Contenidos.
Municipalidad de Río Cuarto-Parque Sarmiento

Instituto es uno de los equipos más fuertes de La Liga Nacional cuando juega en condición de local, ya que ha ganado 10 de los 12 partidos que jugó en el Sandrín. Esto se explica por los buenos números ofensivos en cuanto a la cantidad de puntos que convierte (89,2), pero también por la intensidad defensiva, que es marca registrada en el equipo de Facundo Muller y que le permite tener una media de 79,1 puntos recibidos por partido. Es decir que tiene una diferencia a favor de 10 tantos contra los equipos que pisan Alta Córdoba. Hay que destacar también el buen marco de público que acompaña al equipo albirrojo, y que los jugadores a lo largo de la temporada han remarcado como un factor anímico importante para seguir con la misma actitud durante todo el partido.

VER MÁS ARTÍCULOS DE IGNACIO GARCÍA ITURRIZA.

El conjunto de Alta Córodba viene inspirado. Ha ganado los últimos cuatro enfrentamientos, entre ellos el clásico contra Atentas. Además, las últimas tres victorias fueron en condición de local (Argentino, Atenas y Salta Basket) promediando 92,6 puntos. Es por eso que la Gloria buscara estirar su racha a cinco victorias y arrebatarle la tercera ubicación de La Liga a los santiagueños de Quimsa.

QUIMSA: LA MEJOR DEFENSA DE LA LIGA

El equipo santiagueño viene de perder frente a San Martín de Corrientes en Santiago del Estero por 81 a 72, pero tiene un presente muy sólido, ya que ha ganado 4 de sus últimos 5 partidos. Como plato fuerte, los dirigidos por Silvio Santander son el mejor equipo en cuanto a puntos recibidos por encuentro con una media de 78,6, por lo que lo convierte en una de las mejores defensas de La Liga Nacional. Además, sus máximos anotadores en la ruta son los extranjeros Jeremiah Massey (14,0 pts) y Torin Francis (13,1 pts). El partido frente a Instituto en Córdoba, inicia su gira de tres partidos en condición de visitante (Instituto, Atenas y Argentino), luego de disputar cinco juegos consecutivos como local.

Los números de Instituto de local y los números de Quimsa en la ruta.

OLOR A REVANCHA

El último y único enfrentamiento entre ambos equipos en esta fase regular, se disputó en el Estadio Ciudad y fue victoria para los santiagueños por 71 a 68. Esa noche fue determinante el gran primer tiempo de Quimsa en defensa, para sacar una buena ventaja que le permitió mantenerla con lo justo hasta el final. Unos de los problemas de la Gloria aquella noche fue su falta de eficacia desde la línea de triples, ya que lanzó un pobre 28% (4/14). Es por eso que será clave esta faceta de juego, porque Instituto la necesita para entrar en el ritmo que más cómodo se siente, que es correr la cancha. Los goleadores de ese partido fueron Dwayne Davis con 15 puntos y 6 rebotes y Sebastián Vega con 16 tantos y 7 rebotes.

Juan Ignacio Brussino enfrenta la marca de Sam Clancy. Foto: Gentileza La Liga Contenidos.

PERDIÓ EL LÍDER SAN LORENZO

Anoche el puntero de La Liga Nacional perdió de visitante frente a Boca Juniors que viene militando en la última posición de la tabla. De esta manera los de Boedo mantienen la primera ubicación pero ahora tienen un registro de 19 victorias y 4 derrotas, que lo acerca con respecto a sus perseguidores, entre ellos Quimsa e Instituto.

Sumate al equipo y ayúdanos a seguir contando historias.

i.garciaiturriza@gmail.com

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com