Ahora Leyendo
En un accidente de helicóptero murió la leyenda del básquet Kobe Bryant

Viernes 10 de Julio de 2020

En un accidente de helicóptero murió la leyenda del básquet Kobe Bryant

La estrella de básquet Kobe Bryant falleció este domingo a los 41 años de edad en un accidente de helicóptero, en Los Ángeles. Es considerado uno de los mejores jugadores de la historia de la NBA.

Taller Narrativa

La información fue confirmada por la policía del condado de Los Ángeles.

Bryant viajaba al momento del accidente con otras ocho personas a bordo del helicóptero, entre ellas, una de sus cuatro hijas, Gianna. El jugador, retirado en 2016, estaba casado con Vanessa Laine.

El helicóptero cayó sobre una colina en la zona de Calabasas, en el noroeste de Los Ángeles.

Jugó 20 temporadas en la NBA, siempre con Los Angeles Lakers. Ganó cinco anillos de campeón (2000, 2001, 2002, 2009 y 2010), y marcó una época junto a jugadores como Shaquille O'Neil y Pau Gasol. Es el cuarto mayor anotador de la historia de la NBA, estadística donde fue superado el sábado último por Lebron James. También fue campeón Olímpico en Beijing 2008 y Londres 2012 con la selección de Estados Unidos. Otro de sus récords, fue haber sido 18 veces elegido en el All-Star durante sus 20 años de carrera en la mejor liga de básquetbol del mundo.

LEBRON SE CONVIRTIÓ EN EL TERCER MÁXIMO ANOTADOR DE LA NBA AL SUPERAR A KOBE

Su posición era la de escolta y fue considerado a lo largo de su carrera como uno de los jugadores más completos de este deporte. También jugaba en posiciones de base y alero.

El escolta se retiró de las canchas en 2016 y sus números 8 y 24 fueron retirados de la mítica franquicia. Este año iba a ser introducido en el Hall of Fame de la NBA.

Fuera del baloncesto, en 2018, ganó el Óscar al mejor cortometraje animado con “Dear Basketball”.

Kobe hablaba italiano y español, porque su padre, Joe Bryant, también jugador de básquet en la NBA, finalizó su carrera en Italia. Allí el pequeño Kobe se hizo seguidor del fútbol y fan del Milan. Sus ídolos futbolísticos fueron Frank Rijkaard y Ronaldinho.

Ver también

EL DOLOR DE MANU GINOBILI

EL VIDEO HOMENAJE DE LA NBA

LOS 60 PUNTOS DE KOBE EN EL ÚLTIMO PARTIDO QUE JUGÓ EN LA NBA

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ. Con tu membresía, podrás participar de beneficios exclusivos para SOCIOS. Juntos podemos hacer más y mejor periodismo.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción