Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Noticias

En Traslasierra: La Policía realiza tareas de “inteligencia interior” a militantes del FdT

Imagen ilustrativa.

Militantes del Frente de Todos (FdT) de las localidades de La Paz y San José, en el valle de Traslasierra, en el Oeste provincial, habrían sido víctimas de tareas de inteligencia interior por parte de efectivos de la Policía de Córdoba.

Así lo pudo saber este medio de fuentes con acceso a los hechos, que habrían ocurrido en los últimos días. Fuentes del FdT también confirmaron los casos.

De acuerdo a la información, los episodios fueron tres. Se produjeron contra militantes de la agrupación Santillán, el Partido Solidario (PSol) y el Partido Comunista (PC), todos integrantes del FdT.

Los policías esgrimieron directivas de la Departamental de la Policía de Córdoba con sede en Villa Dolores y en todos los casos, preguntaron sobre si “van a ser candidatos” y “cuáles van a ser las actividades políticas” que realizarían.

Río Cuarto Transporte

Argumentaron para justificar su cometido que “se habían producido amenazas a locales del Frente de Todos en Córdoba”.

Cabe señalar que las tareas de inteligencia interior por parte de las fuerzas de seguridad y las Fuerzas Armadas están prohibidas en Argentina. Es decir, tanto la Policía, como Gendarmería, Prefectura, Ejército, Fuerza Aérea, Armada o servicios de inteligencia, tienen prohibido hacer espionaje sobre las actividades políticas.

Newsletter 2022

Tanto San José como La Paz son pequeñas localidades serranas. San José se unica a 15 kilómetros de Villa Dolores y La Paz, a 41.

REPUDIO DE FERNÁNDEZ

El diputado nacional Eduardo Fernández (FdT Córdoba) expresó que “llama profundamente la atención que la Policía de Córdoba, en lugar de atenerse al estricto cumplimiento de sus deberes constitucionales se ocupe de interrogar militantes partidarios acerca de sus aspiraciones a ser candidatas o candidatos en las próximas elecciones”.

Las definiciones de Fernández fueron dadas a conocer a través de un comunicado de prensa. Resaltó su repudio “a este “operativo” que remite a tiempos oscuros de la historia argentina” y “me solidarizo con las y los compañeros de Traslasierra que lo padecieron y exijo una respuesta por parte de las autoridades provinciales”.

Haga clic para comentar

Comentario:

Télam - Deportes
Telecom22
Movimiento 2022
Dossier360
  • También podés comprar libros, información y cultura en NUESTRA TIENDA
  • Ver más información sobre encuestas en nuestra sección DOSSIER360
  • ¿Querés comunicarte con nosotros? Hacé CLIC AQUÍ

Te puede interesar

Dossier360

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA MIEMBROS   SUSCRIBIRME   Acceder Recuérdeme Olvidé mi contraseña Iniciar sesión ¿Perdió su contraseña? Ingrese su nombre de usuario o dirección...

Noticias

Una encuesta realizada en todo el país mostró una fuerte disputa general sobre el eje temático de las privatizaciones de empresas públicas y una...

Noticias

El director técnico de México, Gerardo Martino, entendió este martes que la inesperada derrota de Argentina ante Arabia Saudita convierte en “finales” por la...

Noticias

La comentarista deportiva Ángela Lerena y la relatora Lola del Carril harán historia este jueves al transformarse en la primera dupla de mujeres que...