Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Imperdibles

En Río Cuarto: 40 mujeres finalizaron el programa Trama Emprendedora en barrio Alberdi

El intendente de Río Cuarto Juan Manuel Llamosas entrega un certificado del Programa Trama Emprendedora.

El intendente de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas, encabezó la entrega de 40 certificados de finalización del Programa “Trama Emprendedora” en el CIC del Obrero, en barrio Alberdi. En ese sentido, las 40 mujeres y diversidades participantes de la iniciativa recibieron diversas capacitaciones y talleres de oficio, además de participar en espacios de sensibilización en perspectiva de género.

Llamosas felicitó a las asistentes y las instó a seguir capacitándose, “apostando a los sueños y a no bajar los brazos, porque de este lado van a encontrar un gobierno que siempre les va a tender una mano para ayudarlas”.

Por su parte, la secretaria de Género Ana Medina explicó que “como dice su nombre, Trama es un programa que apunta al trabajo en red y al acompañamiento de mujeres y diversidades, para incluirlas en una estructura que siempre fue desigual. Con este programa se trabaja por la autonomía económica y la independencia. Consideramos que son herramientas fundamentales para erradicar la violencia de género”.

La coordinadora del área de Comercio de la Secretaría de Desarrollo Económico, Comercial e Industrial Mariela Martínez indicó que “este trayecto continuará a lo largo de todo el año que viene, y para nosotros fue muy interesante conocer a estas mujeres, sus sueños, y sus emprendimientos, para poder acompañarlas en cómo pueden llevarlos adelante”.

Río Cuarto 2

El programa “Trama Emprendedora” es una iniciativa producto de la unificación de dos proyectos del Presupuesto Participativo, presentados por la Red de Acompañamiento de Mujeres y la Organización La Colectiva. Con la iniciativa también se gestiona y acompaña a las beneficiarias para que puedan acceder a créditos blandos de la Subsecretaría de Políticas Sociales, la Fundación Banco de Córdoba y/o el Ministerio de Promoción del Empleo y de la Economía Popular de la provincia de Córdoba.

Telecom22

La próxima edición comenzará en febrero en el sur de la ciudad, y se dictará en las instalaciones del CIM Ex Matadero. Las inscripciones ya están abiertas y quienes estén interesadas pueden hacerlo en el lugar (Matías Nolasso 69) o en las oficinas de la Secretaría de Género (1° piso del Palacio Municipal).

INSCRIPCIÓN PARA LOTEO COLOMBRES

El plazo para inscribirse en el Loteo Colombres se extendió por 30 días hábiles más. De esta manera, el programa de acceso a terrenos sociales destinado a grupos familiares de trabajadores y trabajadoras del sector formal e informal cierra su periodo de inscripción el 26 de enero.

El Loteo se encuentra ubicado al suroeste del barrio Alberdi, comprendido entre las calles Patricias Mendocinas, Sarratea, Montevideo y Juan de Dios López. Cada lote es de 250m2 con 10 metros de frente y se dispondrán de 175 lotes.

Con respecto a los montos y forma de pago, el precio de cada lote se establece en $600.000 pesos, financiado en 120 cuotas mensuales y consecutivas ajustables al índice de variación salarial. En caso de optar por único pago de contado se obtendrá un descuento del 15% sobre el valor.

En cuanto a los beneficiarios el programa está destinado a grupos familiares de trabajadores y trabajadoras del sector formal e informal. Los beneficiarios deben tener domicilio en la ciudad de Río Cuarto con residencia comprobable no menor a veinticuatro (24) meses. El grupo familiar no debe poseer ningún inmueble a su nombre ni ser beneficiarios en otros planes de acceso a la vivienda o lote propio. El 10% del total de lotes será destinado a personas con discapacidad.

La inscripción se realiza en la página web riocuarto.gov.ar.

Haga clic para comentar

Comentario:

Hacete Socio 2021
Telam
Manula
La Tienda Enredacción 2022
  • También podés comprar libros, información y cultura en NUESTRA TIENDA
  • Ver más información sobre encuestas en nuestra sección DOSSIER360
  • ¿Querés comunicarte con nosotros? Hacé CLIC AQUÍ

Te puede interesar

Columnistas

En el siglo XXI los crecientes problemas ambientales requieren políticas que den respuestas precisas para evitar el sufrimiento de la población. El Cambio Climático...

Noticias

El Bloque Juntos UCR presentó un proyecto de ley que establece una reducción a partir del 1 de octubre del corriente año y hasta...

Noticias

Ulises festejará sus 37 años y la fiesta la pagará la Municipalidad. Según consta en la documentación oficial, el espectáculo del próximo sábado 25...

Noticias

Alicia Cid decidió irse para siempre de Río Cuarto el día que la revista Para Ti descubrió a Marcelo Macarrón en su casa. La...