Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Imperdibles

En Río Cuarto, 35 mujeres participan de un curso de mecánica de motos

Una vista del curso de mecánica de motos para mujeres, que se dicta en Río Cuarto.

Comenzó el curso de Mecánica de Motos organizado por la Secretaría de Trabajo y Empleo, la Subsecretaría de Políticas Sociales y la Agencia de Empleo del Ministerio de Trabajo de la Nación.

En este marco, Franco Castaldi de la Subsecretaría de Políticas Sociales explicó que “la finalidad del programa es generar fuentes genuinas de empleo a través de la mecánica de motocicletas de baja cilindrada destinado a mujeres en situación de desocupación y que les interese abordar este oficio”.

Al mismo tiempo especificó que el curso será dictado en el taller de la Subsecretaría de Políticas Sociales y tendrá una duración de tres meses. El curso aborda la mecánica de motos de baja cilindrada y los sistemas electricos de las mismas.

Una vez finalizada y aprobada la capacitación se brinda un microcrédito social para instalar el propio taller mecánico. “Contamos con un financiamiento de $195 mil pesos, entre el aporte de Nación y del municipio, para la puesta en marcha del taller mecánico de quienes aprueben y participen del curso completo”, agregó Castaldi.

Río Cuarto 2

Por su parte el Subsecretario de Empleo Marcelo Dutto, indicó que esta capacitación a la que hoy asisten 35 mujeres “es, también, una prueba piloto ya que las capacitaciones continuarán de acuerdo con la necesidad incorporándose diferentes temáticas como taller de reparación de autos y taller para soldadores”.

El representante del Ministerio de Trabajo de la Nación, Daniel Moreno, señaló que “la idea desde el Ministerio es hacer un aporte individual una vez que termine el curso, hacer un curso de gestión empresarial y luego el Ministerio de la Nación les da un desembolso por proyecto individual”.

Telecom22

Mientras que Elisa Meinero, tutora del curso, dijo que “la expectativa es muy grande, porque no siempre se hacen este tipo de cursos y es un rubro en el que somos pocas”.

Terminado este curso comienza el de mecánica de bicicletería  con perspectiva de género cuyas inscripciones se abrirán en los meses de julio y agosto con el mismo formato y la misma finalidad.

Haga clic para comentar

Comentario:

Hacete Socio 2021
Telam
Manula
La Tienda Enredacción 2022
  • También podés comprar libros, información y cultura en NUESTRA TIENDA
  • Ver más información sobre encuestas en nuestra sección DOSSIER360
  • ¿Querés comunicarte con nosotros? Hacé CLIC AQUÍ

Te puede interesar

Columnistas

En el siglo XXI los crecientes problemas ambientales requieren políticas que den respuestas precisas para evitar el sufrimiento de la población. El Cambio Climático...

Noticias

El Bloque Juntos UCR presentó un proyecto de ley que establece una reducción a partir del 1 de octubre del corriente año y hasta...

Noticias

Ulises festejará sus 37 años y la fiesta la pagará la Municipalidad. Según consta en la documentación oficial, el espectáculo del próximo sábado 25...

Noticias

Alicia Cid decidió irse para siempre de Río Cuarto el día que la revista Para Ti descubrió a Marcelo Macarrón en su casa. La...