Ahora Leyendo
En reclamo de aumentos salariales: paran por 48 horas los pilotos de Aerolíneas y Austral

Lunes 28 de Septiembre de 2020

En reclamo de aumentos salariales: paran por 48 horas los pilotos de Aerolíneas y Austral

Los pilotos de Aerolíneas y Austral realizarán un paro de 48 horas en demanda de mejoras salariales. La medida fue resuelta en una asamblea que, este lunes, produjo la cancelación de más de 70 vuelos en Aeroparque y Ezeiza.

Enredacción Socios

Los pilotos nucleados en APLA (Aerolíneas) y UALA (Austral) anunciaron que la medida de fuerza se iniciará a las 0 del sábado y finalizará a las 23.59 del domingo.

Fue anunciada luego de una asamblea que causó la cancelación de más de 70 vuelos durante la tarde del lunes y afectó a casi 8.000 pasajeros.

Manula

“Mientras la inflación reduce día a día el poder adquisitivo de los trabajadores, la empresa sigue sin hacer ninguna propuesta de recomposición salarial para finalizar la paritaria 2018-2019”, informó APLA a través de un comunicado de prensa.

La disputa salarial de los pilotos se suma al conflicto con el gobierno nacional a partir de su política aerocomercial. La semana pasada, la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas, había lanzado un plan de lucha en contra de la implementación del sistema “interchange” que les permite a las aerolíneas intercambiar aviones entre los distintos países que operan. En ese caso, esa práctica iba a ser utilizada por LATAM.

Ver también

APLA denuncia que se trata de una modalidad que esta empresa implementó en otros países de la región para avanzar con la precarización de las condiciones laborales.

Finalmente, dice el comunicado que “mientras la inflación reduce día a día el poder adquisitivo de los trabajadores, la empresa sigue sin hacer ninguna propuesta de recomposición salarial para finalizar la paritaria 2018/2019 cuando ya deberíamos estar cerrando la pauta correspondiente al período octubre 2019 / septiembre 2020. De ese modo, están forzando la presente situación de conflicto que hemos intentado evitar durante meses”.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción