Ahora Leyendo
En racha: Atenas le ganó a Boca y consiguió su tercera victoria al hilo en el Cerutti

Sábado 31 de Octubre de 2020

En racha: Atenas le ganó a Boca y consiguió su tercera victoria al hilo en el Cerutti

Fernando Martina fue clave en la zona pintada con 16 puntos y 6 rebotes. Foto: La Liga.

Cinco meses tuvieron que pasar para que Atenas vuelva a ganar tres juegos de forma consecutiva en su estadio. La última vez que lo había conseguido había sido el 8 de octubre del año pasado, cuando disputaba la fase de grupos del Súper20. Este logro se dio al ritmo de sus veteranos, y con mucho sacrificio en defensa, demostrando que la apuesta del entrenador por los más experimentados está dando sus frutos.

VER MÁS ARTÍCULOS DE IGNACIO GARCÍA ITURRIZA.

Enredacción Socios
Manula

Comandados por el tridente Romano-Herrmann-Martina, los cordobeses se dieron el lujo de dominar el marcador de principio a fin ante uno de los planteles más completos de La Liga Nacional. Entre los tres, anotaron 53 de los 78 puntos del equipo y además fueron claves para dominar la zona pintada, uno de los puntos flojos en los anteriores juegos. Además, el equipo consiguió por segundo partido consecutivo dejar en menos de 75 puntos a su rival, ya que en el anterior partido, Instituto anotó 73 y anoche Boca solo convirtió 67 unidades (por segunda vez en la temporada le anotaron menos de 70).

Con el correr de los juego, "El Turco" parece haber encontrado el equipo y que le puede aportar cada jugador en su sistema. Anoche, Franco Baralle fue determinante en ataque (15 puntos) ubicándolo siempre como doble base, acompañado por Maximiliano Stanic o por Xavier Roberson. Esto le permitió utilizarlo más como anotador, que como base clásico, y el joven respondió con puntos y buena efectividad desde el perímetro (60% de triples). Otro caso de mejoría en sus aportes, fue el de Walter Herrmann. El alero de Venado Tuerto sigue demostrando que se siente más cómodo jugando de 3 que adentro de la pintura, y ante Boca terminó con un doble-doble (16 puntos y 11 rebotes), algo que no había logrado conseguir en toda la temporada.

Walter Herrmann consiguió su primer doble-doble de la temporada.

La mala noticia para Atenas, es que ganaron todos sus rivales directos. Ayer Peñarol le ganó 88 a 86 a Olímpico en el último segundo, el lunes triunfó Argentino (88-71 a San Martín) y el domingo, Quilmes también superó a Olímpico 84 a 82. Es decir que "El Griego" sigue último y está a sólo una victoria de alcanzar a estos tres equipos, con un récord de 6 victorias y 17 derrotas.

Los próximos tres partidos serán en condición de visitante y con pocos días de descanso, lo que significa una prueba de fuego para este equipo. Primero visitará a Hispano de Río Gallegos, este viernes; luego viajará a Buenos Aires para enfrentar a Boca el lunes, y a San Lorenzo el miércoles.

[email protected]

Cómo comunicarse:

Ver también

Redacción: [email protected]

Lectores: [email protected]

Equipo de Investigación: [email protected]

Sumate a un equipo que hace PERIODISMO COMPROMETIDO. Te invitamos a APOYAR a ENREDACCIÓN con una SUSCRIPCIÓN MENSUAL. La SUSCRIPCIÓN te permite participar de los premios y beneficios de EL CLUB DE LA NOTICIA. Más información en Suscripción Digital.

--
Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción