Ahora Leyendo
En Orlando: Con un probable formato de 22 equipos, la NBA vuelve el 31 de julio

Miércoles 23 de Septiembre de 2020

En Orlando: Con un probable formato de 22 equipos, la NBA vuelve el 31 de julio

Sin importarle el contexto en Estados Unidos, la NBA sigue decidida a continuar la temporada. Por eso, según fuentes del periodista especializado Adrian Wojnarowski de Espn, el comisionado Adam Silver propuso un borrador definitivo donde 22 equipos participaran de un torneo en Orlando y que durará desde el 31 de julio hasta el 12 de octubre, día programado para la disputa del séptimo partido de las Finales.

Enredacción Socios

La NBA y la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto todavía están discutiendo detalles sobre el formato, y todavía hay espacio para que la liga maniobre sobre la estructura de las ideas para volver a jugar. Se espera que el comisionado Adam Silver tenga una propuesta para someter a votación la Junta de Gobernadores de la NBA el jueves que viene. Día decisivo para ver si se avanza definitivamente o no.

Manula

La Junta de Gobernadores requiere una aprobación de tres cuartos de los 30 equipos en un plan, pero existe la expectativa entre los propietarios de que se alinearán y aprobarán "abrumadoramente la recomendación del comisionado sobre un plan, dijeron las fuentes" a ESPN.

"La NBA ha avanzado en un plan que incluiría juegos de temporada regular, play-in y playoff para los 16 equipos que actualmente ocupan el puesto de playoffs, y seis equipos más dentro de los seis juegos del octavo sembrado en cada conferencia", afirma la nota de ESPN.

Para pasar en limpio, la idea es que los 16 equipos clasificados a playoffs, sumando ambas conferencias (Oeste y Este), jueguen los ochos partidos restantes para completar la temporada regular, y luego disputen el formato playoffs. A la vez, un grupo de 6 equipos (todavía no están definidos) jugaran un torneo Play-in para tratar de clasificar a los playoffs.

Ver también

CONFERENCIA OESTE

Foto: NBA.

CONFERENCIA ESTE

Foto: NBA.

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

--
Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción