Ahora Leyendo
El candidato macrista perdió con el MPN en Neuquén capital

El candidato macrista perdió con el MPN en Neuquén capital

El candidato del Movimiento Popular Neuquino (MPN), Mariano Gaido, derrotó ayer en las elecciones para intendente de Neuquén capital al candidato del presidente Mauricio Macri, el titular del Pro local, Marcelo Bermúdez. Así, después de 20 años, el oficialismo provincial recuperó el gobierno de la principal ciudad de la provincia patagónica, donde viven casi 300 mil personas.

Enredacción-Te contamos

Con el 99,68% de las mesas escrutadas, el actual ministro de Trabajo provincial obtuvo el 39,69% de los votos y se impuso con comodidad a Bermúdez, de Somos Neuquen, que alcanzó el 30,70%.

Publi-Web-Muni-2

Gaido, que compitió con 15 listas colectoras, logró así recuperar el control de la ciudad capital después de 20 años.

Bermúdez, actual secretario de Coordinación municipal y presidente del PRO provincial, contaba con el respaldo político del histórico intendente Horacio "Pechi" Quiroga (UCR) quien compitió como candidato del macrismo a la gobernación de la provincia.

Ver también

En tercer lugar, quedó Jorge Sobisch, con el 10,26%, seguido por Marcelo Zúnica, del Frente de Todos, que obtuvo el 7,98%. Más atrás quedaron Angélica Lagunas del FIT (5,08%) y Juan Montero de Juntos por Neuquén (2,45%).

En la conferencia de prensa tras conocer los resultados, el gobernador aseguró que el resultado le permite al MPN "cerrar una herida de 20 años".

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción