Ahora Leyendo
En los primeros seis meses del año, la industria y la construcción cayeron 9,4%

Martes 29 de Septiembre de 2020

En los primeros seis meses del año, la industria y la construcción cayeron 9,4%

Según el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), la industria y la construcción acumularon en los primeros seis meses del año una caída del 9,4%.

Enredacción Socios

Después de dos meses en ascenso, en junio la actividad en la industria y la construcción, volvió a retroceder, 1,8% y 4,2%, respectivamente.

Manula

La producción manufacturera quedó 6,9% por debajo del nivel que había mostrado en igual mes de 2018 (cuando ya era 8% menor que en junio de 2017). En los últimos dos años, el sector cayó 14,3%. Mientras que para la construcción la variación interanual acusa un desplome del 11,8% y una bianual de 12,6%.

Si bien en el caso de la industria, la caída interanual muestra una recuperación de una décima frente al -7% del mes de mayo, para la construcción el dato de junio muestra un retroceso de magnitud frente al -3,5% del mes previo.

Por sectores, la rama "Alimentos y bebidas" mostró una variación interanual positiva (1,3%) movida por el 26,5% que mejoró la "Molienda de oleaginosas" y del 10,1% en "Galletitas, productos de panadería y pastas".

Ver también

Los otros segmentos, mostraron caídas. Por ejemplo, "Productos textiles" cayó 18,5%; "Prendas de vestir, cuero y calzado" mostró una disminución de 10,2%; "Productos de metal" bajó 11,8%; "Vehículos automotores, carrocerías, remolques y autopartes" registró una disminución de 28,7%; "Otro equipo de transporte" cayó 32,2%; y, por último, "Muebles y colchones, y otras industrias manufactureras" se desplomó 15,3%.

En tanto, dentro de los insumos de la construcción, el único que se salvó de un nuevo recorte fue el Yeso al avanzar un 4,5%. Las caídas más significativas se observaron en "Artículos sanitarios de cerámica" (-25,3%), "Pinturas para construcción" (-23,4%), "Placas de yeso" (-19,7%), "Hormigón elaborado" (-18,2%), "Hierro redondo y aceros para la construcción" (-17,7%) y "Asfalto" (-16,9%).

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción