El informe estadístico y la encuesta especial de demanda de fines de semana largos de 2016 elaborados por Municipalidad de Córdoba, muestra además, que el 99% de los viajeros recomendaría la ciudad a otras personas.

Municipalidad de Río Cuarto 3

La Municipalidad de Córdoba difundió los resultados del informe estadístico y la encuesta especial de demanda de fines de semana largos relevados por el Observatorio Turístico municipal a lo largo del año pasado. El trabajo señala que los datos “consolidan a la ciudad como uno de los destinos preferidos por los turistas en fines de semana largos”.

Durante el año pasado hubo nueve fines de semana largos, en los cuales se movilizaron 9,8 millones de turistas a lo largo del país y se obtuvieron ingresos por 18 mil millones de pesos, según informes del Ministerio de Turismo de la Nación y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). .

En la ciudad de Córdoba, unas 93 mil personas llegaron aquí durante fines de semana largos, siendo los correspondientes a feriados por Carnaval, Semana Santa, Diversidad y soberanía los que contaron con mayor cantidad de alojados.

En tal sentido, excepto el fin de semana largo de Año Nuevo, la ocupación de alojamiento durante fines de semana largos en la ciudad tuvo marcas superiores a la media anual, que fue del 58,8 por ciento. En cada caso, el aumento rondó en promedio los 20 puntos porcentuales.

QUÉ LES GUSTÓ

En la encuesta, los visitantes a la ciudad valoraron la “variedad de actividades”, la “oferta cultural” y la “cercanía” al momento de elegir el destino. A su vez, la mayoría de los turistas decidieron su visita a la ciudad con “más de un mes” de anticipación, seguidos de quienes lo hicieron en “menos de 1 semana”. A su vez, respecto a cómo eligieron Córdoba, expresaron que fue a través de “Internet” y la respuesta “ya la conocía”.

Finalmente, por tercer año consecutivo, la ciudad de Mendoza surgió como el principal destino mencionado como alternativo a Córdoba. La Ciudad de Buenos Aires, Salta y Rosario se mantiene entre las más mencionadas.

Cómo comunicarse

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com