Lo afirmó el legislador de izquierda, Ezequiel Peressini luego de que se conociera el caso de un colegio religioso en el que se justificaba la violencia machista.

El edificio de la Escuela Pías en Córdoba.

El legislador de Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda Ezequiel Peressini rechazó el material titulado “Las características de un verdadero hombre”, que fue repartido entre alumnos de las Escuelas Pías de la ciudad de Córdoba y dado a conocer en un informe del diario La Voz del Interior. El material justifica el comportamiento violento de los varones y un rol subordinado de las mujeres. Entre otras cuestiones plantea el carácter providencial del hombre, su función como jefe de hogar en lo económico y espiritual, y la necesidad de sumisión de la mujer al marido. El material utilizado también realza el valor de la inteligencia masculina y la pone por encima de la femenina.

Peressini dijo que “es repudiable que en las escuelas religiosas, curas y monjas dicten educación sexual con la Biblia. La Ley Nacional de Educación Sexual Integral (ESI) 26.150 es clara, no hay lugar para la “objeción de conciencia” y en todas las escuelas del país las niñas, niños y jóvenes tienen derecho a una educación sexual científica y laica. En las escuelas religiosas este derecho es atacado constantemente, y ahora usan materiales de lecturas para justificar la violencia machista”.

Agregó que “en la legislatura presentamos una declaración  de preocupación por la incorrecta y limitada aplicación de la Ley de Educación Sexual Integral en los establecimientos educativos de toda la provincia y rechazamos la doble moral de quienes negaron el derecho al aborto legal, seguro y gratuito y ahora atacan en nombre de Dios el derecho a la educación sexual integral usando fundamentos de la Edad Media. No permiten la expresión de la juventud y sus luchas por los derechos que nos faltan pero hacen charlas con panelistas anti derechos y los sectores más reaccionarios de la Iglesia como el Opus Dei”.

Finalizó diciendo que “desde Izquierda Socialista impulsamos la separación de la Iglesia del Estado. Exigimos la anulación de las leyes que desde la última dictadura financian el salario de los obispos y curas, y que se termine con los subsidios y exenciones impositivas a la Iglesia y cultos” y reclamó “la prohibición del uso de imágenes y símbolos religiosos en todo el ámbito público”.

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com

Sumate a un equipo que hace PERIODISMO COMPROMETIDO. Te invitamos a APOYAR a ENREDACCIÓN con una SUSCRIPCIÓN MENSUAL. La SUSCRIPCIÓN te permite participar de los premios y beneficios de EL CLUB DE LA NOTICIA. Más información en Suscripción Digital.