Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Imperdibles

En La Rioja y Buenos Aires: El destino de dos bancas define quién será la primera minoría en Diputados

Una sesión de la Cámara de Diputados. (Foto: Prensa Diputados).

Juntos por el Cambio (JxC) alimenta expectativas de obtener dos bancas adicionales en el escrutinio final de los comicios en las provincias de La Rioja y Buenos Aires. Ambos resultados son relevantes porque podrían convertir a la principal oposición en primera minoría de la cámara baja. En La Rioja la diferencia para modificar es de 75 votos y en territorio bonaerense de 1314.

El escaño riojano está en manos del FdT y el bonaerense de Avanza Libertad de Avanza Libertad, del ultraliberal, José Luis Espert.

Las posibilidades son los siguientes:

-Si JxC gana los escaños de La Rioja (al FdT) y Buenos Aires pasaría a 118 diputados contra 117 del FdT. Sería primera minoría y podría reclamar la presidencia de la Cámara.

-Si JxC gana solo la banca riojana, saltaría a 117 y quedaría igualado con el FdT.

-Si JxC se queda sólo con el diputado bonaerense pasaría a 117 miembros, pero el FdT conservaría 118 y la primera minoría.

Río Cuarto

Según el recuento provisorio que llegó hasta esta madrugada, el FdT mantendrá un bloque de 118 bancas y JxC de 116. Sin embargo, tanto en La Rioja como en Buenos Aires quedaban mesas sin escrutar y las diferencias eran mínimas.

En La Rioja, donde hay escrutadas un 98,92% de las mesas, esto es 917 mesas de 927, la diferencia a favor del FdT es de 75 votos.

Actualmente, los resultados en la provincia del NOA arrojan que con un 56,06% el oficialismo que conduce el peronista Ricardo Quintela logra el ingreso de Gabriela Pedrali, actual ministra de Desarrollo, Igualdad e Integración Social; y de Ricardo Herrera, legislador provincial por Chilecito. Mientras que JxC consigue 49.077 sufragios (27,99%). El candidato es el radical Juan Amado.

Telecom22

La segunda posibilidad para la principal oposición nacional aparece en la provincia de Buenos Aires. Aquí la disputa es con el tercer diputado de (José Luis) Espert en la provincia de Buenos Aires. Se trata de Hugo Bontempo, presidente de la Unión de Centro Democrático (UCEDE), que solo está confirmado por 1.314 votos por sobre la abogada Florencia De Sensi, perteneciente al sector de Cristian Ritondo, jefe del bloque del PRO en Diputados.

En el distrito bonaerense, fueron escrutadas el 98,17% de las mesas electorales. JxC obtuvo 3,48 millones de votos, el FdT 3,36 millones y Espert, 656.498 votos.

Haga clic para comentar

Comentario:

Hacete Socio 2021
Manula
La Tienda Enredacción 2022
  • También podés comprar libros, información y cultura en NUESTRA TIENDA
  • Ver más información sobre encuestas en nuestra sección DOSSIER360
  • ¿Querés comunicarte con nosotros? Hacé CLIC AQUÍ

Te puede interesar

Noticias

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, anunció este domingo que recusará al presidente del Tribunal Oral Federal (TOF) 2, Rodrigo Giménez...

Noticias

La Justicia de Córdoba investiga las causas que derivaron en la muerte de, al menos, 10 bebés en el Hospital Público Materno Neonatal “Ramón...

Noticias

La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH), Regional Córdoba, solicitó reunión urgente al gobernador Juan Schiaretti. El organismo de Derechos Humanos expresó “la...

Noticias

Una mujer fue detenida mientras repartía droga a sus compradores, en la ciudad de Marcos Juárez. Posteriormente, al allanarse su vivienda, fueron decomisadas otras...

judi online bonanza88 slot baccarat online slot idn live situs idn poker judi bola tangkas88 pragmatic play sbobet slot dana casino online idn pokerseri joker123 selot slot88