Dios salve a la Reina pasó por Córdoba reviviendo el espíritu de Queen en cada canción. No te pierdas la entrevista exclusiva con ENREDACCIÓN antes de subir al escenario el pasado sábado.

Pablo Padín en Dios salve a la Reina.

Queen estuvo una sola vez en Argentina. Tocó en Buenos Aires, Mar del Plata y Rosario. Era 1981 y se aproximaba la Guerra de Malvinas. Probablemente, muy pocos argentinos tuvieron la posibilidad de ver en vivo a esta legendaria banda inglesa. Por suerte, hay cuatro músicos que los homenajean, con tanto parecido que, cuando se encienden las luces, por un momento, todos creen estar viendo a los originales. Dios salve a la Reina se presentó el sábado 8, en Quality Espacio, ante una multitud que vibró con cada clásico.

En la hazaña de ser una banda tributo, los Dios salve a la Reina se las arreglan para homenajear a Queen y no quedarse cortos en el camino. La parte musical está resuelta con prolijidad y detalle, las ejecuciones de cada instrumento son de calidad, e incluso la voz de Pablo Padín, sin ser la maravillosa que tenía Mercury, trae al ídolo a la memoria. Ezequiel Tibaldo es John Deacon, el bajista; Matías Albornoz es Roger Taylor, el baterista; y Francisco Calgaro es Bryan Mays, el guitarrista. Son de Rosario y se formaron en 1998. Todo el grupo esta ‘lookeado’ como los originarios de Londres: las cabelleras, la ropa, y hasta las zapatillas Adidas blancas que brillan sobre el escenario.

¿Cuánto les lleva prepararse?Francisco Calgaro.

El Freddy real sería un poco más alto. Medía un metro y setenta y siete centímetros, siete más que Padín, que ha logrado un perecido indiscutible y demuestra conocer los movimientos y expresiones de Mercury. Hasta parece que toma agua en los mismos momentos que su homenajeado.

¿Tienen algún ritual previo?- Pablo Padín.

El show comenzó puntual y la gente explotó en aplausos luego de que entrara al escenario “Freddy Mercury” enfundado en pantalón y campera de cuero. A medida que la lista de canciones avanza, el despliegue escénico que proponen los DSR sumerge al público en un viaje en el tiempo. Todos parecen sentir que, al fin, están en la piel de Queen.

POR EL MUNDO

Los Dios salve a la Reina han recorrido el mundo son su tributo a Queen. Han recibido elogiosas críticas, incluso recibieron la bendición de Bryan Mays. En uno de esos show fuera de Argentina, tocaron con Deep Purple. Mira lo qué pasó:

¿Qué fue lo más fuerte que vivieron como banda? -Ezequiel Tibaldo.

Luego de las giras, cuando se instalan en su Rosario natal los comentarios no se hacen esperar.

¿Qué respuestas reciben en Rosario? –Matías Albornoz.

Por eso, por la responsabilidad y esfuerzo que asumen para homenajear a los legendarios Queen, cuando los DSR vuelven a casa, se sacan las pilchas de otras décadas para ser los chicos de siempre.

¿Qué es los que más te gusta hacer cuando no sos Freddy? –Pablo Padín.

¡Dios salve a la Reina le dedicó un tema a los lectores de ENREDACCIÓN!

dai.garciacueto@enredaccion.com.ar

@daigarciacueto

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com