Ahora Leyendo
En la mira: Instituto negocia con Nacho Alessio para la temporada que viene

Jueves 13 de Agosto de 2020

En la mira: Instituto negocia con Nacho Alessio para la temporada que viene

Un viejo conocido del club de Alta Córdoba está en la mira para conformar el plantel de la próxima temporada. Se trata de Ignacio Alessio, que peleó el ascenso fallido en 2014 con la camiseta albirroja, y que luego enfrentó a los cordobeses con el Valdivia de Chile por la Champions League el año pasado.

Enredacción Socios

El interno de 2.04 metros de altura, es uno de los jugadores que la dirigencia de Instituto tiene en carpeta. Según fuentes allegadas del club consultadas por Enredacción, aún la negociación está muy lejos de concretarse pero existe un interés muy grande por llegar a un acuerdo.

Manula

La crisis generada por la pandemia y la falta de una fecha de inicio de La Liga Nacional son dos factores que ponen en segundo plano la intención de moverse en el mercado para "La Gloria". Hasta ahora, tiene asegurada la continuidad del DT Sebastián Ginóbili, de su goleador Martín Cuello y de los pibes de la cantera. Se espera la respuesta de Santiago Scala en estos días, ya que el 31 de julio debía avisar si sigue o no en el club.

Por su parte, Alessio dialogó en Ucu Web Radio y aclaró que no solo está el interés de Instituto, sino que "había propuestas de Brasil, también tenía la oportunidad de volver a Chile". Además agregó que "decidimos tomarlo como un año de transición, ir a un buen club, un club que cumpla en Argentina y esperar al año que viene para buscar algo afuera".

Alessio en su paso por Instituto en la 2013-2014.

Según lo que pudo averiguar este medio, el pivote también fue consultado por Boca Juniors para jugar la temporada 2020/2021, pero su intención es volver a la institución de Alta Córdoba. Su anterior paso por el club y la relación de confianza con la dirigencia es una realidad que podría permitir el retorno.

"Está avanzando la situación con Instituto, hay que ver a donde llegamos, faltan arreglar un par de cosas. No es solo por lo económico, sino lo deportivo, en un club que cumple", sumó Alessio.

¿INSTITUTO OTRA VEZ EN LA CHAMPIONS?

Horacio Muratore, Presidente Honorario de la FIBA, habló en el programa "Todo Básquet" de Radio Continental sobre la posibilidad concreta de que los mismos 12 equipos que participaron de la Champions League postergada (sin fecha aún de definición), estén en la próxima edición.

"Estamos analizando cómo realizar la Champions League del próximo año. Hay torneos que no han finalizado como el de Argentina y ver quién clasifica es todo un tema. El 21 de agosto vamos a definir eso, pero podría adelantar que serían los mismos 12 equipos del año pasado", afirmó Muratore.

Ver también

Recordemos que la Champions 2019/2020 quedó inconclusa en las semifinales por la pandemia. Instituto no pudo con Flamengo de Brasil (cayó 0-2 en la serie), mientras que en la otra, Quimsa de Santiago del Estero y San Lorenzo quedó 1-1, sin poder definir el segundo finalista.

--

>> Te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓNINGRESÁ AQUÍ. Hacemos periodismo.

--
Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción