Ahora Leyendo
En la mira: Instituto busca contratar a Rodney Green de cara al tramo final de La Liga

Domingo 25 de Octubre de 2020

En la mira: Instituto busca contratar a Rodney Green de cara al tramo final de La Liga

Rodney Green es el refuerzo apuntado para darle el plus que necesita Instituto. Foto: Fiba Américas.

La búsqueda de un jugador "desequilibrante" como pide Facundo Muller parece haber encontrado su final. Desde la salida accidentada de Glen Rice Jr en febrero, la dirigencia de Instituto se ha estado moviendo para encontrar un reemplazo de jerarquía. Según fuentes del club, Rodney Green acordó de palabra para volver a la institución de Alta Córdoba cuando termine su participación en la Liga de las Américas, donde participa con Guaros de Lara.

VER MÁS ARTÍCULOS DE IGNACIO GARCÍA ITURRIZA.

Enredacción Socios
Manula

El equipo venezolano jugará el 30 y 31 de marzo la fase final de esa competencia en Buenos Aires, y luego el norteamericano quedaría libre para negociar su futuro en el club cordobés. Green promedia en esa competencia 11,2 puntos, 3,7 rebotes, y 1,5 asistencias en 19 minutos por encuentro. Además, Guaros es uno de los favoritos a llevarse el certamen, ya que se mantiene invicto con un récord de 6-0.

Con un currículum de lujo en nuestra Liga, el escolta-alero de 30 años disputó tres temporadas en tres equipos distintos (Lanús, Instituto y Olímpico).  Su mejor año en La Liga Nacional fue justamente jugando para Instituto en la 2016/2017. En 59 partidos, el nacido en Filadelfia, fue el segundo máximo anotador del torneo, promediando casi 20 puntos por encuentro, para convertirse en el máximo anotador de la historia de "La Gloria" con 1174 unidades. Esta experiencia exitosa en el club y el conocimiento sobre el jugador, son los motivos que atrajeron a la dirigencia para ficharlo.

Green es un especialista en anotación de dos puntos, pero no cuenta con un tiro exterior confiable. En sus tres temporadas en Argentina lanzó una media de 31% de triples, y en esta Liga de las Américas, en 6 partidos, no convirtió desde esa zona. Es decir, que no cuenta con las mismas caracteristicas ofensivas de Glen Rice Jr, sino que su fuerte es en la media distancia y la penetración.

Cómo jugaba Green en la temporada 16/17 con la camiseta albirroja. 

Por lo pronto, Instituto continúa con su racha ganadora y no se desespera por la llegada de la ficha mayor vacante. De todas formas, la contratación de Rodney Green o de otro extranjero (sino llegan a termino las negociaciones) le dará al equipo el plus que necesita para pelearle de igual a igual al tricampeón San Lorenzo. Recordemos que "La Gloria" tiene un récord de 16 victorias y 6 derrotas, mientras que el equipo de Marcelo Tinelli cuenta con un récord de 19 victorias y 1 derrota, y se verán las caras por primera vez el 5 de abril en Boedo.

[email protected]

Cómo comunicarse:

Ver también

Redacción: [email protected]

Lectores: [email protected]

Equipo de Investigación: [email protected]

Sumate a un equipo que hace PERIODISMO COMPROMETIDO. Te invitamos a APOYAR a ENREDACCIÓN con una SUSCRIPCIÓN MENSUAL. La SUSCRIPCIÓN te permite participar de los premios y beneficios de EL CLUB DE LA NOTICIA. Más información en Suscripción Digital.

--
Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción