Leyendo Ahora
En la gran noche del Loku Cuello, el que festejó fue Olímpico

En la gran noche del Loku Cuello, el que festejó fue Olímpico

En una noche inolvidable y electrizante, Instituto arrancó con el pie izquierdo en los playoff de la LIga Nacional 2020/2021: Perdió con Olímpico de Santiago del Estero por 87-89 y quedó abajo 0-1 en la serie. El próximo juego será este jueves, desde las 19:00. La Gloria está obligada a ganar.

Increíblemente, el tremendo partido de Martín "Loku" Cuello no alcanzó para que la victoria quedara del lado de los Alta Córdoba. El "Loku" hizo 33 puntos (8/11 en tiros de 2 puntos; 3/5 en tiros de tres; y 8/8 en libres, con un porcentaje de Tiros de Campo de 68%), tomó 7 rebotes, entregó 4 asistencia y se anotó 3 recuperos. Finalizó con 44 de valoración. Un fuera de serie.

Personal-2021

Para que festejara el santiagueño pasaron cosas. Instituto rifó una ventaja de 18 puntos (69-51) al inicio del último cuarto, permitió 38 puntos en apenas 10 minutos de juego y se desinfló en ataque, convirtiendo  18 unidades. Merito para el ganador, que en ese tramo clave del partido secó al ataque cordobés y tuvo la mano caliente para clavar 5 de 7 intentos en triples. La Gloria no tuvo una buena defensa, ya que recibió 79,1 puntos por partido en la temporada regular y anoche le convirtieron 89, 38 en un sólo cuarto.

Horóscopo Chino 2021

Olímpico tuvo una noche soñada desde la línea de 3 para quedarse con la victoria. Logró 14 aciertos en 27 intentos (51%) siendo que la media hasta este partido era de 33,2%. Los de Leo Gutiérrez fueron superados en lanzamientos intentados a lo largo del año por Hispano y Weber Bahía. Los tres están dentro del exclusivo club de los que tiraron más de 1100 triples en los 38 encuentros. Lo cierto es que Olímpico tienen una media de 9,7 conversiones de tres en 29,3 intentos y anoche encestó 4,3 intentos más (14).

Mackentor

Más allá de las anormalidades, La Gloria había edificado una buena diferencia (+19 al final del tercer cuarto), dominando las distintas fases del juego y limitando las vías de gol de su oponente. Sin embargo, perdió la brújula en defensa en ese parcial fatídico y dejó escapar un triunfo para el que había trabajado bien durante los 30 minutos previos. Como en otras noches, regresaron los fantasmas al momento de cerrar el partido y, en la adversidad, se olvidó de defender y se quedó sin respuestas para revertir lo que estaba sucediendo. Lo pagó con derrota. Ahora tiene toda la presión.

VOLCADA DE JACKSON

Te puede interesar

OTROS PARTIDOS

San Martín (Corrientes) 79-70 Platense.

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

>> También podés comprar libros, información y cultura en La Tienda de ENREDACCIÓN.

>> ©Enredacción. Está prohibida la reproducción de este artículo.

¡Animate a comentar!

Comentario:

Volver arriba