Ahora Leyendo
En la elección legislativa de Corrientes, un radical le dio el primer triunfo provincial al gobierno nacional

En la elección legislativa de Corrientes, un radical le dio el primer triunfo provincial al gobierno nacional

Pasaron once elecciones provinciales para que el gobierno nacional pudiera festejar por primera vez. En las legislativa de medio término de la provincia de Corrientes, ECO (Encuentro por Corrientes), el nombre de Cambiemos en esa provincia del Litoral, que lidera el radical Gustavo Valdés, conseguió anoche, el 60 por ciento de los votos, tanto en las categorías para senador y como de diputados provinciales.

Enredacción-Te contamos

En Corrientes también triunfó el oficialismo, como sucedió en todas las otras elecciones realizadas hasta el momento en todo el país.

Publi-Web-Muni-2

El peronismo concurría disperso en cinco listas a los comicios: el sector mayoritario es el Frente para la Victoria que integran el ex intendente de la capital provincial Fabián Ríos, quien se postuló como candidato a concejal, y Martín Barrionuevo, alineado con el senador Carlos "Camau" Espínola, como candidato a senador provincial. Este grupo obtuvo 19,28 y 19,23%, respectivamente, para los dos tramos de su boleta.

"Unidad Correntina", un espacio encabezado por los intendentes de Santo Tomé, Santa Lucía, Paso de los Libres y San Roque e integrado por sectores del kirchnerismo, se instaló en tercer lugar con casi el 9% de los votos (8,93% en senadores y 8,83% en diputados).

Mientras que el radical K, Eugenio "Nito" Artaza, armó su propio espacio -"Avancemos"-, pero quedaba afuera del Senador Provincial al conseguir 4,60%. En tanto, que su lista de diputados logró 4,58%.

Corrientes tiene un calendario electoral desfasado del que se registra en el resto del país y eligió gobernador a Valdés en 2017. En total se eligieron 15 diputados y 5 senadores provinciales, además de concejales. El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, había sido el encargado de brindarle el apoyo a Valdéz, en el acto de cierre de campaña que se realizó el jueves.

LAS ONCE ELECCIONES DE 2019

-LA PAMPA: Peronismo (Primarias y Generales). Gobierno actual: Peronismo.

-SAN JUAN: Peronismo (Primarias y Generales). Gobierno actual: Peronismo.

-RIÓ NEGRO: Juntos somos Río Negro. Gobierno actual: Juntos somos Río Negro.

Ver también

-NEUQUÉN: Movimiento Popular Neuquino. Gobierno actual: Movimiento Popular Neuquino.

-ENTRE RÍOS: Peronismo (Primarias). Gobierno actual: Peronismo.

-CHUBUT: Peronismo Renovador (Aliado a Sergio Massa) (Primarias). Gobierno actual: Peronismo Renovador.

-SANTA FE: Frente Progresista (Socialistas, radicales, y democratas progresistas) (Primarias). Gobierno actual: Frente Progresista.

-MISIONES: Frente Renovador de la Concordia Social (Peronistas y radicales). Gobierno actual: Frente Renovador de la Concordia Social.

-CORRIENTES: Encuentro por Corrientes (Cambiemos) (Elección legislativa de medio término). Gobierno actual: Encuentro por Corrientes.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción