Ahora Leyendo
Con paso ganador: Instituto superó con claridad a Ferro e igualó la línea de Atenas y Quimsa

Lunes 23 de Noviembre de 2020

Con paso ganador: Instituto superó con claridad a Ferro e igualó la línea de Atenas y Quimsa

El ballet de Horner. El ala-pivot fue una de las piezas claves del local. Foto: Diego Roscop / La Liga Contenidos.
Enredacción Socios
Manula

El equipo cordobés volvía de Comodoro Rivadavia con los deberes hechos y anoche -tres días más tarde- recibió a un Ferro golpeado, con una racha negativa de tres derrotas consecutivas. La Gloria arrancó dormida en los primeros momentos del juego, pero con el correr de los minutos ajustó su defensa y encontró momentos de mucha lucidez ofensiva, que dejaron sin respuesta al elenco de Caballito. De esta manera Instituto consiguió la victoria que lo mantiene cuarto en la Liga Nacional y que además le permite igualar el registro de Atenas (tercero en la Liga por más puntos convertidos) con 12 victorias y 5 derrotas y por delante de Quimsa (anoche superó a Estudiantes 91-88 y se encuentra en la misma fila que los cordobeses, con un récord de 12-5).

VER MÁS ARTÍCULOS DE IGNACIO GARCÍA ITURRIZA.

Los dirigidos por Facundo Muller no salieron a competir de la mejor forma los primeros diez minutos de partido, y le permitieron al visitante imponer su ritmo de juego sin dificultades. Ferro aprovechó la floja primera línea defensiva del albirrojo y a través de las penetraciones consiguió encontrar tiradores abiertos que no perdonaron desde la larga distancia. De todas maneras Instituto saldría con toda la carne al asador en el segundo cuarto, y clavaría un parcial de 33 a 11 para irse al vestuario arriba por 52 a 42.

La mejoría apareció gracias a que el conjunto cordobés se planteó defender a Ferro un paso más arriba y de modo muy intenso, algo que se tradujo directamente en bajos porcentajes e imprecisiones del rival. La mejoría en ataque también fue notoria, ya que los de Alta Córdoba  se serenaron ante una defensa visitante que no pudo contener el juego interno de Dennis Horner y a un Luciano González inspirado desde larga distancia (convirtió 16 puntos en el cuarto) al clavar tres triples claves para ampliar aún más la diferencia.

El segundo tiempo fue todo de la Gloria, que manejó la ventaja con inteligencia y se dio el lujo de terminar con cinco jugadores en dobles dígitos, algo que ya es normal en un equipo que se destaca por su larga rotación. El verde de Caballito amagó con acercarse en el último periodo de la mano de Aaron Harper (anotó 20 puntos), pero a Instituto no le tembló el pulso y sepultó la historia sobre el cierre con un triple de Dwayne Davis, para de esta manera festejar tranquilamente con su público.

DATOS APLASTANTES

La Gloria fue superior en casi todos los rubros; tuvo un mejor porcentaje de campo (54%), convirtió 21 de 21 tiros libres (100%), bajó más rebotes (31), repartió mayor número de asistencias (19), ganó en puntos en la pintura, convirtió más de contragolpe y su banca doblegó a la del visitante convirtiendo 41 puntos. Los números y el nivel de Instituto siguen en ascenso, algo que le acrecienta las expectativas para lo que viene.

Sumate al equipo y ayúdanos a seguir contando historias.

[email protected]

Ver también

Cómo comunicarse:

Redacción: [email protected]

Lectores: [email protected]

Equipo de Investigación: [email protected]

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción