Sábado 31 de Octubre de 2020

En el peronismo siguen reclamando internas abiertas para elegir los candidatos del 2021

El sector interno Esencia Peronista, que lidera Miguel “Miguelito” Martínez, sigue recorriendo seccionales en la capital cordobesa, para desarrollar un armado territorial que sostenga el planteo de que el PJ cordobés tenga internas abiertas para elegir los candidatos a las listas legislativas del año que viene.

Enredacción Socios

Después de participar de actividades en Villa General Belgrano, La Falda y Villa Carlos Paz para impulsar la realización de las PASO, Esencia Peronista siguió con encuentros en barrios de la capital provincial como Müller; Barrio Los Granados; Santa Isabel; Alta Córdoba; y General Bustos. Y en la última semana, continuó por los barrios de Don Bosco, Cabildo, Villa Boedo, Ampliación Pueyrredón, Villa Revol y Centro América.

Manula

“Los candidatos del peronismo deben surgir del debate y la participación de la militancia. La voz del peronismo cordobés se debe poder expresar en las urnas, a través de las PASO. Una enorme cantidad de peronistas creemos que debe ser así y estamos trabajando para que sea posible. Es hora de darle lugar a los que trabajan todos los días con los cordobeses”, dijo Martínez.

La semana pasada había señalado que “la militancia del PJ ha quedado afuera del gobierno y eso no es bueno. Es un momento en el que más que nunca se necesita escuchar a las necesidades sociales para articular respuestas frente a la grave situación existente”.

Cabe recordar que el objetivo de este espacio, en el que confluyen dirigentes del PJ que han pasado por el delasotismo y el sector de Olga Riutort, es darle volumen al planteo de que el PJ realice elecciones primarias en 2021.

Esencia Peronista es, además, un grupo que no comulga con la metodología política de la diputada nacional, Alejandra Vigo, en Córdoba capital, y tiene, por otro lado, buena relación con el intendente Martín Llaryora. Considera, además, que debe haber más debate interno en el justicialismo.

Ver también

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

>> También podés comprar libros, información y cultura en La Tienda de ENREDACCIÓN.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción