Ahora Leyendo
En El Palomar, con el gobernador Urtubey a bordo, se despistó un Airbus de la “low cost” JetSmart

Miércoles 23 de Octubre de 2019

En El Palomar, con el gobernador Urtubey a bordo, se despistó un Airbus de la “low cost” JetSmart

El mundo “low cost” no para de producir "malas noticias" en Argentina. A los incidentes, demoras y reprogramaciones de FlyBondi se le sumó ayer un despiste sin consecuencias para los pasajeros y la tripulación de un avión de la aerolínea JetSmart. El episodio se produjo en el aeródromo de El Palomar, a las 6.30 de este lunes, en el vuelo WJ 3492, que tenía como destino la ciudad de Salta.

Enredacción-Te contamos

El Airbus A320 estaba siendo remolcado por un tractor hasta la posición de despegue cuando se salió de la plataforma y terminó con sus ruedas enterradas en el pasto. Más allá del susto de los pasajeros, no hubo daños.

Publi-Web-Muni-2

Entre los que viajaban se encontraba el gobernador salteño Juan Manuel Urtubey, quien decidió regresar a la provincia en otra aerolínea.

La compañía informó que "durante el remolque del avión con destino a Salta, el tren trasero perdió contacto con la pista de rodaje. Los pasajeros fueron desembarcados sin inconvenientes y se encuentran esperando en la terminal satélite otro avión que los llevará a Salta. En línea con los procedimientos operativos establecidos, el avión se encuentra en revisión técnica".

Sobre las razones del incidente, fuentes aeronáuticas señalaron que pudo tratarse de impericia del piloto de la aeronave o problemas técnicos en la misma.

JetSmart es una línea aérea de ultra bajo costo, que pertenece al fondo de inversión norteamericano Indigo Partners. En Argentina opera 17 rutas, con tres Airbus A320. Además de JetSmart es propietaria de Frontier y WizzAir.

Ver también

Este año, Indigo Partners cerró un acuerdo para adquirir 12 Airbus A321XLR a partir de 2025. Este modelo es una versión modificada del A321neo en sus tanques de combustible, lo que le permite tener un alcance de 8700 km, entregando la posibilidad que se puedan volar, por primera vez, rutas non-stop en aviones de la familia A320. Las aeronaves están destinadas a las tres compañías del grupo.

Además de Salta, JetSmart vuela a Córdoba, Mendoza y Neuquén, entre otras ciudades argentinas.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción