Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Cultura

El Dúo Orozco-Barrientos brinda un taller gratuito sobre música cuyana

Barrientos-Orozco. El Dúo mezcla tonadas, gatos, cuecas, rock argentino y trova. Foto Gentileza.

Cada 23 de enero, en homenaje a Luis Alberto Spinetta, en Argentina se conmemora el Día Nacional del Músico. Para celebrarlo, el INAMU- Instituto Nacional de la Música- invita en Córdoba a participar de un taller musical que brindará el dúo formado por Raúl “Tilín” Orozco y Fernando Barrientos. Se trata de una jornada de capacitación en composición e introducción a la producción de música cuyana, la cual tendrá lugar el próximo jueves en la Capilla del Paseo del Buen Pastor.

El Dúo Orozco-Barrientos surgió en la ciudad de Mendoza en 2003. Su música mixtura a los ritmos cuyanos con el rock argentino. La unión de un instrumentista, compositor y arreglador como lo es Orozco, y de un cantautor, Barrientos, quien en los año 1990 compuso el conocido tema de la película Tango Feroz titulado El amor es más fuerte, dio como resultado una atractiva fórmula capaz de reunir tradición y futuro en el contexto de una de las regiones más interesantes de la música popular.

Sus primeras canciones integraron el repertorio de distintos artistas pero al gran público se dan a conocer en febrero de 2003, en el festival de Viña del Mar, Chile, al obtener el primer premio “Gaviota de plata” a la mejor canción folclórica con su tema “Pintadita”. Ganadores de numerosos galardones, en 2015 reciben el Premio Konex como mejor grupo de folklore de la década.

Río Cuarto 2

Día Nacional del Músico

“El Flaco” Spinetta, uno de los compositores y músicos más respetados e influyentes en Hispanoamérica, nació el 23 de enero de 1950. Por su natalicio, en Argentina, desde el año 2015 cuando se promulgó la Ley Nº 27106, en esa fecha se conmemora el Día Nacional del Músico.

Considerado uno de los padres del rock argentino, fue líder de los grupos Almendra, Pescado Rabioso, Invisible, Spinetta Jade y Spinetta y los Socios del Desierto.

Spinetta. El músico falleció en 2012.

PARA AGENDAR

Jueves 23 de enero, a las 18 horas, en  la Capilla del Paseo del Buen Pastor, Av. Hipolito Yrigoyen 325.

Entrada gratuita.

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ. Con tu membresía, podrás participar de beneficios exclusivos para SOCIOS. Juntos podemos hacer más y mejor periodismo.

Hacete Socio 2021
Telam
Manula
La Tienda Enredacción 2022
  • También podés comprar libros, información y cultura en NUESTRA TIENDA
  • Ver más información sobre encuestas en nuestra sección DOSSIER360
  • ¿Querés comunicarte con nosotros? Hacé CLIC AQUÍ

Te puede interesar

Columnistas

En el siglo XXI los crecientes problemas ambientales requieren políticas que den respuestas precisas para evitar el sufrimiento de la población. El Cambio Climático...

Noticias

El Bloque Juntos UCR presentó un proyecto de ley que establece una reducción a partir del 1 de octubre del corriente año y hasta...

Noticias

Ulises festejará sus 37 años y la fiesta la pagará la Municipalidad. Según consta en la documentación oficial, el espectáculo del próximo sábado 25...

Noticias

Alicia Cid decidió irse para siempre de Río Cuarto el día que la revista Para Ti descubrió a Marcelo Macarrón en su casa. La...