#NoSomosEnemigos es una muestra de 48 fotografías producidas por la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA). Una expresión en contra de la violencia en el fútbol. Se inaugura este jueves en el Cabildo.

El clásico desde otros ángulo. Una de las fotos de la muestra de ARGRA #NoSomosEnemigos. Foto: Mariano Paiz.

La muestra se titula #NoSomosEnemigos. Cuenta con la organización de ARGRA Córdoba, donde tiene más de 80 socios. Justamente, los reporteros generan a diario las imágenes que se difunden en distintos soportes, que van desde diarios a revistas y sitios Web. La exposición consta de 48 fotografías realizadas por 20 fotógrafos cordobeses, que se expondrán en gran formato impresas en lona y montadas en más de 15   soportes metálicos de 2 x 3 metros y que estarán distribuidos en la vía pública.

La organización corre por cuenta de A.R.G.R.A. sede Córdoba y la Municipalidad de Córdoba. La inauguración oficial de la muestra fotográfica al aire libre se desarrollará este jueves 11 de Mayo a las 11:00, en la explanada del Cabildo Municipal de la Ciudad de Córdoba.

Otra de las imágenes de la muestra “NoSomosEnemigos de ARGRA. Foto: Facundo Luque.

La iniciativa nació luego de lo ocurrido en el último clásico entre Talleres y Belgrano, en el que falleció un hincha de Belgrano. Así fue que ARGRA se puso en campaña para organizar una muestra fotográfica con material generado por sus socios, como un modo de manifestarse en contra de estos actos que alejan a la sociedad de los espacios deportivos.

Abrazo. Foto: Mario Sar.

“Consideramos que fotografiar nos permite recordar. Recordar en imágenes, nos ayuda a decir quienes fuimos y quienes somos. A través de este espacio, los integrantes de A.R.G.R.A. queremos expresar que el fútbol fue, es y será una fiesta para todos. Mediante estos registros, seguimos confiando en que la cancha es un lugar donde poder divertirnos en familia”, dice el texto entregado a la Prensa.

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com