El americano se destacó el martes en la victoria de la Gloria frente a Estudiantes de Concordia. Sobre Córdoba dice: "Me ha gustado mucho la ciudad, todavía no la conozco mucho porque he llegado recién de Buenos Aires, que es una gran ciudad, pero sé qué esta ciudad también es grande y, a la vez, transmite sensaciones pequeñas".

El ala-pivot de Instituto, Dennis Horner.
Municipalidad de Río Cuarto-Parque Sarmiento

El estadounidense de 2.06 metros tuvo un gran rendimiento en el último partido de la Gloria frente a Estudiantes de Concordia y demostró que es el jugador que Instituto venía buscando, luego de los cortes a Kevin Langford y Lenjo Kilo. En ese partido anotó 15 puntos en 14 minutos, pero además se lo vio muy cómodo con el estilo de juego que propone el DT Facundo Muller, algo que los dos extranjeros anteriores nunca lograron.

VER MÁS ARTÍCULOS DE IGNACIO GARCÍA ITURRIZA.

El ala-pívot nacido en la pequeña ciudad de Linwood, New Jersey, de tan solo 8 mil habitantes, llegó a Córdoba con un curriculum interesante. Disputó 8 partidos en la NBA con los New Jersey Nets  y también cuenta con experiencia en la Liga Nacional (algo que tanto Langford como Kilo no tenían) al haber jugado dos temporadas en Obras Sanitarias. En el equipo porteño tuvo una gran temporada 2016-2017 al promediar 16 puntos y 7,7 rebotes por encuentro y ser una de las figuras de ese equipo dirigido por el actual técnico de Atenas, Nicolás Casalánguida.

En el último partido que Instituto ganó por 97 a 89 frente a Estudiantes de Concordia, Dennis Horner fue una pieza clave desde el banco de suplentes. Fue utilizado con frecuencia en las ejecuciones ofensivas de la Gloria y logró un gran rendimiento no sólo por sus capacidades de tiro y fortaleza, sino también porque mostró carácter y confianza en su juego. El ex NBA intentó al aro en 11 oportunidades y convirtió 5 tiros de  campo, consiguiendo un 42 % en dobles (3/7) , un 50% en triples (2/4) y un 75% desde la línea de libres. Más allá de las estadísticas, su presencia en la cancha le permitió a Instituto apostar por el juego de poste bajo, pero también ser una opción más a la hora de tirar de tres puntos.

Tanto Kevin Langford como Lenjo Kilo eran buenos lanzadores de media distancia, pero no eran especialistas en el poste bajo y no contaban con el tiro de tres puntos,  por eso nunca lograron acoplarse al juego moderno que propone el conjunto de Alta Córdoba. Es por eso que la llegada de Horner, es bien vista tanto por el técnico como por la hinchada, que ya le brindó un afecto importante luego de varias jugadas espectaculares durante último partido.

Luego de la victoria de Instituto, el martes pasado por la noche, el flamante refuerzo habló con ENREDACCION sobre su nuevo equipo y ciudad.

Dennis Horner: “Mis compañeros me han tratado genial y Córdoba es una ciudad que me gusta”.

¿Cuáles son tus sensaciones en estos dos partidos que jugaste en Instituto?

Me siento genial, en estos dos partidos pude ver a un equipo generoso y sacrificado, que pasa el balón de muy buena manera. Ahora está en mí encajar de la mejor manera aquí, hacer todo lo que el técnico me dice a la hora de entrar a la cancha y dejar todo mi potencial ahí adentro para que el equipo gane.

¿Qué le podés aportar al equipo?

Soy un jugador versátil y fuerte, que puedo jugar tanto de alero como ala-pívot. Me gusta jugar en el poste bajo y anotar abajo del canasto, pero tú sabes también al ser un equipo que pasa bien la pelota, juega buenas defensas y a partir de ello corre la cancha, debo meterme en el ritmo del equipo para que las cosas sigan mejorando y dar cada noche lo mejor de mí.

¿Cómo es la relación con tus nuevos compañeros?

Es muy buena. Conozco a varios porque he jugado contra ellos en los años anteriores en la Liga y por eso me siento genial aquí.

Desde que llegué aquí me ha gustado mucho la ciudad, todavía no la conozco mucho porque he llegado recién de Buenos Aires, que es una gran ciudad, pero sé que esta ciudad también es grande y, a la vez, transmite sensaciones pequeñas” (Dennis Horner).

¿Qué te pareció la ciudad de Córdoba y la hinchada de la Gloria?

Desde que llegué aquí me ha gustado mucho la ciudad, todavía no la conozco mucho porque he llegado recién de Buenos Aires, que es una gran ciudad, pero sé que esta ciudad también es grande y, a la vez, transmite sensaciones pequeñas. La hinchada ha estado genial, ha sido importante para conseguir la victoria (por la noche del martes, frente a Estudiantes).

Sumate al equipo y ayúdanos a seguir contando historias.

i.garciaiturriza@gmail.com

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com