Ahora Leyendo
En doce horas, la Policía detuvo otras 175 personas en Córdoba

Miércoles 23 de Septiembre de 2020

En doce horas, la Policía detuvo otras 175 personas en Córdoba

Entre las 0 horas hasta las 12.00 de este martes, la Policía de Córdoba detuvo por incumplimiento de aislamiento a 175 personas. Por otra parte, las personas que comenzaron la cuarentena obligatoria en otro domicilio diferente del suyo, deberán completar el aislamiento en ese lugar.

Enredacción Socios

Mientras que, desde el inicio de la aplicación de la medida hasta las 12 horas de este martes, fueron apresadas 1368 personas que circulaban por la vía pública sin autorización y no encontrándose dentro del grupo de excepciones.

Manula

De ese total, 225 fueron en la capital cordobesa; otras 126 detenciones correspondieron a la Policía Caminera; 550 estuvieron a cargo de la Dirección General de la Departamental Sur y 467 de la Dirección General de la Departamental Norte.

El ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera, aseguró que la policía será inflexible con los controles.

Por otro lado, el Ministerio de Seguridad informó que “ha impartido precisas instrucciones a la Policía de la Provincia de Córdoba, a los fines que se extremen las medidas y garanticen que aquellas personas que previamente a la entrada en vigencia del DNU 297/2020, cambiaron su lugar de residencia habitual por otro sitio, deberán permanecer allí hasta el final de la cuarentena”.

Del mismo modo, “quienes mediante algún ardid eludieron los controles durante la vigencia de la medida de “Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio”, deberán permanecer en esos lugares hasta la finalización de la misma, aún en el caso de que las medidas de restricción por profilaxis sanitaria sean extendidas en el tiempo.

Ver también

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ. Con tu membresía, podrás participar de beneficios exclusivos para SOCIOS. Juntos podemos hacer más y mejor periodismo.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción