Ahora Leyendo
Córdoba restituyó el servicio eléctrico con la generación de sus propias centrales

Córdoba restituyó el servicio eléctrico con la generación de sus propias centrales

La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) informó que el servicio de provisión de energía eléctrica está operativo en un 95 por ciento en toda la provincia de Córdoba. Hay dificultades todavía en Alta Gracia, Villa María y algunas zonas de la ciudad capital, entre otros lugares. A su vez, el sistema de generación cordobés entrega energía a las provincias de San Luis y Santa Fe.

Enredacción-Te contamos

EPEC informó que "mediante las centrales propias, había comenzado a restablecerse el servicio eléctrico en forma progresiva, luego del apagón generalizado que afectó al país".

Las centrales térmicas empezaron a proveer energía alrededor del mediodía y las primeras localidades comenzaron a recibir electricidad alrededor de las 14 horas.

Por medio de distintos tuits, la empresa provincial fue informando sobre la lenta restitución del servicio eléctrico.

La situación es normal en Villa Carlos Paz, Icho Cruz, Tanti, toda la zona de Punilla y Río Cuarto, gracias a la generación propia de energía de las centrales de la Provincia de Córdoba".

También fue normalizado el servicio en San Francisco, Brickman, Las Varillas, Arroyito, Morteros, La Falda, Cosquín, La Cumbre, Los Cocos, Cruz del Eje y zonas de Traslasierra".

Ver también

Mientras que en el 95% de la provisión eléctrica en la Ciudad de Córdoba ya había sido conseguida alrededor de las 18 horas.

En tanto, la provisión era parcial en Villa María, San Francisco y Almafuerte.

Las centrales que estaban operando en Córdoba son las centrales Maranzana de Río Cuarto, Almafuerte, Bicentenario -en Pilar, la más importante-, Arroyito, Villa María, Levalle, Sudoeste y Deán Funes. Las centrales de la provincia -térmicas e hidroeléctricas- suman una potencia instalada total de 1.853,3 MW.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción