Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Imperdibles

En Córdoba: promueven régimen de promoción para vehículos eléctricos y alternativos

Un auto eléctrico carga su batería. (Imagen ilustrativa).

Los legisladores provinciales María Rosa Marcone y Gerardo Grosso y el concejal Juan Pablo Quinteros, todos de Encuentro Vecinal (EV) presentaron sendos proyectos, en la Legislatura y en el Concejo Deliberante de Córdoba, de promoción de vehículos eléctricos y alternativos.

Ambas iniciativas fueron presentadas “con la finalidad de avanzar en el cumplimiento de los “Objetivos de Desarrollo Sostenible” de la Agenda 2030 de Naciones Unidas promoviendo la concientización del cuidado medioambiental, el cambio climático y la necesidad de reducir la emisión de gases de efecto invernadero”.

Telecom - Digitaler

El concejal Quinteros expresó que “la inversión en programas y proyectos que importan una innovación tecnológica en la materia como así también el fomento de la utilización de energía “limpia” pondrá a la Provincia y a la Ciudad de Córdoba en el camino de los estándares de calidad y cuidado del ambiente que el mundo requiere”.

Explican que “buscan establecer una serie de beneficios económicos basados en la eximición de tributos provinciales y municipales, para las empresas, que se instalen, radiquen, produzcan o comercialicen vehículos eléctricos y alternativos en Córdoba, como así también para quienes desean adquirir o sean ya propietarios de vehículos eléctricos o alternativos”.

Hacete Socio de Enredacción

Señalan que “las iniciativas legislativas incentivan la instalación y radicación en la Provincia y en la Ciudad de Córdoba de empresas dedicadas a la fabricación, producción, investigación y desarrollo tecnológico de "Vehículos Eléctricos y Alternativos", así como sus autopartes y promueven el uso y adquisición de vehículos de estas características, tanto para el sector público como para el sector privado”.

Precisan que “en el primer caso se propone una exención impositiva (alícuota cero) en la contribución sobre la actividad comercial, industrial y de servicios, desde la fecha de radicación en el caso de nuevas empresas o desde la fecha de inversión por el término de 5 años”, a lo que suman “estabilidad fiscal total por el término de 5 años desde la fecha de radicación en el caso de nuevas empresas o desde la fecha de inversión”.

Mackentor

Apuntan por último que “en el caso de los propietarios de vehículos eléctricos se promueve una exención impositiva (alícuota cero) en la contribución que incide sobre vehículos automotores, acoplados y similares para los vehículos eléctricos durante cinco (5) años desde su patentamiento. En el caso de los "vehículos alternativos" (híbridos) se propone una reducción de la contribución que incide sobre los automotores que durante 5 años tendrá una gradualidad que comienza con alícuota cero (100% de exención), el primer año, hasta llegar al 60% de exención en el quinto año”.

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

>> También podés comprar libros, información y cultura en La Tienda de ENREDACCIÓN.

>> ©Enredacción. Está prohibida la reproducción de este artículo.

Haga clic para comentar

Comentario:

Te puede interesar

Noticias

Se acabó el tiempo de los grises. El fallo de la Corte Suprema de Justicia que favoreció el planteo de continuar con clases presenciales...

Noticias

Los precios internacionales de la soja y el maíz continúan con su escalada en el mercado de Chicago, con cotizaciones máximas desde julio de...

Imperdibles

Hasta ayer, 597.181 cordobeses recibieron una dosis de la vacuna contra el COVID-19. Representan el 15,88% de los habitantes de la provincia. Mientras que...

Imperdibles

Otras 399 personas murieron y 24.086 fueron reportadas con coronavirus este jueves en la Argentina, con lo que ascienden a 66.263 los fallecidos desde...