Leyendo Ahora
En Córdoba: por primera vez fueron vacunadas más de 10 mil personas en un solo día

En Córdoba: por primera vez fueron vacunadas más de 10 mil personas en un solo día

Este jueves fueron vacunadas contra el COVID-19, 10.811 personas. Es el primer día en que el operativo de vacunación llega a inocular esa cantidad de personas. Pese a la magnitud, a esa velocidad, vacunar al 100% de los cordobeses demandaría 323 días, esto es, casi un año.

Personal-2021

Hasta el momento, en la provincia de Córdoba, se colocaron en total 109.780 dosis de vacuna para Covid-19 y 25.153 personas completaron el esquema de inmunización.

La información fue proporcionada por el Ministerio de Salud de la provincia. La cantidad de dosis aplicadas es equivalente al 3,1 por ciento de la población de la provincia y las personas que completaron la inmunización son el 0,72% del total de habitantes.

Horóscopo Chino 2021

En cuanto a la distribución geográfica, del total provincial 67.977 dosis se colocaron en el departamento Capital y 41.803 en los 25 departamentos del interior.

Del total global, el 42% son personas pertenecientes a los equipos de salud; 19% son personas que residen en geriátricos, neuropsiquiátricos, centros de rehabilitación y centros de discapacidad. En cuanto a los geriátricos, se ha inmunizado el 100% de los establecimientos.

Mackentor

En tanto que un 14% corresponde a educadores de más de 60 años de todos los niveles educativos, docentes de nivel inicial y de Educación Especial, así como personal estratégico prioritario.

Mientras que el 25% corresponde a personas de más 70 años que no están contemplados en los grupos descriptos anteriormente.

En el día de la fecha se inmunizaron 227 personas con discapacidad no institucionalizadas, que fueron vacunadas en el nuevo dispositivo «Autovac».

Al respecto Gabriela Barbás, secretaria de Prevención y Promoción de la Salud, expresó: “En el día de la fecha ya hemos superado las 100 mil personas vacunadas en todo el territorio cordobés. Inmunizamos a la persona número 100 mil, Elsa, de 91 años, que recibió su primera dosis. A su vez continuamos vacunando y avanzando en la estrategia con los distintos grupos: equipos de salud, mayores de 70 años, docentes de nivel inicial y especial y las fuerzas de seguridad”.

La campaña de vacunación continuará el día viernes en el Centro de Convenciones, en el Comedor Universitario, y en el Pabellón Argentina de 8 a 20. En tanto, las personas con dificultades de movilidad serán vacunadas de 8 a 18, con el esquema Autovac en el Comedor Universitario.

NUEVOS CASOS DE CORONAVIRUS

El Ministerio de Salud notificó 675 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 193 corresponden a Córdoba capital y 482 al interior. También reportó dos fallecimientos a causa de la enfermedad.

Mientras que se encuentran internados 500 personas en camas de unidades para adultos Covid-19, lo que representa 18,8% del total de camas en la provincia Córdoba.

Te puede interesar

Del total de personas internadas en camas críticas, 77 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica, lo que representa un 15,4% del total.

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

>> También podés comprar libros, información y cultura en La Tienda de ENREDACCIÓN.

>> ©Enredacción. Está prohibida la reproducción de este artículo.

Volver arriba