Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Imperdibles

En Córdoba: llegan 54 mil dosis nuevas y continúa la vacunación

Centro de vacunación contra COVID-19 en Córdoba.

El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba informó que ayer se colocaron 20.325 vacunas, de las cuales 17.429 corresponden a la primera dosis y 2.896 correspondientes a las segundas dosis.

De este modo, hasta la fecha, se aplicaron 558.402 vacunas, de las cuales 483.027 corresponden a primas dosis y 75.375 personas completaron el esquema de inmunización con la segunda dosis.

Telecom - Digitaler

En cuanto a la distribución geográfica, del total provincial 223.156 dosis se colocaron en el departamento Capital y 259.871 en los 25 departamentos del interior.

En tanto, que hoy se espera la llegada de un nuevo envío de 54.000 dosis de la vacuna rusa Sputnik V, que se suman a las 64 mil AstraZeneca con las que se reanudó la vacunación masiva esta semana.

Hacete Socio de Enredacción

En relación al total de vacunas recibidas, hasta el momento se aplicó el 90,89% del total de las primeras dosis y 87,55% del total de las segundas dosis recibidas.

Del total global, el 14% son personas pertenecientes a los equipos de salud; 9% son personas que residen en geriátricos, neuropsiquiátricos, centros de rehabilitación, centros de discapacidad, hemodializados, personas trasplantadas, personas con internación domiciliaria y electrodependientes. En cuanto a los geriátricos, se ha inmunizado el 100% de los establecimientos.

Mackentor

En tanto que un 13% corresponde a educadores de más de 60 años de todos los niveles educativos, docentes de nivel inicial, nivel superior, docentes de primer y segundo ciclo del nivel primario y de Educación Especial, así como personal estratégico prioritario.

Mientras que el 50% corresponde a personas de más 70 años que no están contemplados en los grupos descriptos anteriormente.

El 14% corresponde a personas mayores de 60 años.

La vacunación en la ciudad de Córdoba se llevará a cabo mañana en el Centro de Convenciones, Comedor Universitario, Pabellón Argentina, espacio El Illia, Orfeo y Autovac del Kempes de 8 a 20. En tanto, las personas con dificultades de movilidad serán vacunadas de 8 a 18, con el esquema Autovac en el Comedor Universitario.

En el interior provincial continuará con su cronograma habitual.

Cabe recordar que únicamente serán vacunadas las personas que reciban y acrediten el turno previamente. Los turnos como la inscripción se solicitan a través del enlace: https://vacunacioncovid19.cba.gov.ar.

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

>> También podés comprar libros, información y cultura en La Tienda de ENREDACCIÓN.

>> ©Enredacción. Está prohibida la reproducción de este artículo.

Haga clic para comentar

Comentario:

Te puede interesar

Noticias

Se acabó el tiempo de los grises. El fallo de la Corte Suprema de Justicia que favoreció el planteo de continuar con clases presenciales...

Noticias

Los precios internacionales de la soja y el maíz continúan con su escalada en el mercado de Chicago, con cotizaciones máximas desde julio de...

Imperdibles

Hasta ayer, 597.181 cordobeses recibieron una dosis de la vacuna contra el COVID-19. Representan el 15,88% de los habitantes de la provincia. Mientras que...

Imperdibles

Otras 399 personas murieron y 24.086 fueron reportadas con coronavirus este jueves en la Argentina, con lo que ascienden a 66.263 los fallecidos desde...