El presidente del bloque de diputados nacionales del PRO, Nicolás Massot, dijo que en Córdoba habrá polarización entre el macrismo y el PJ delasotista. Las declaraciones fueron realizadas al diario La Capital de Rosario.

“En Córdoba, la polarización será entre Cambiemos y el gobierno provincial”

El diputado nacional, Nicolás Massot (PRO-Cambiemos), admitió que la lectura de la elección legislativa de octubre se nacionalizará y que en la provincia de Buenos Aires, el gobierno deberá lidiar con el Frente para la Victoria (FPV) como principal rival. “Estamos observando una posible interna entre Cristina (Fernández de Kirchner) y (Florencio) Randazzo”, señaló.

Municipalidad de Río Cuarto 3
La Galatea

El diario rosarino le pregunta: ¿El rival a vencer es el kirchnerismo o habrá dispersión del voto?

Hay 24 elecciones provinciales y no una elección nacional, aunque no soy necio y sé que las lecturas se nacionalizan. No es la misma realidad electoral la de provincia de Buenos Aires que la de Capital Federal, Córdoba o Santa Fe. En provincia de Buenos Aires, la polarización se va a dar con el Frente para la Victoria, y ahí estamos observando una posible interna entre Cristina y Randazzo, aunque lejos podemos darlo como un hecho. En Córdoba es distinto, porque el kirchnerismo es una expresión absolutamente marginal y la polarización será entre Cambiemos y el gobierno de Córdoba, representado en Unión por Córdoba. En Santa Fe el kirchnerismo también es débil. La polarización sería entre Cambiemos y el Frente Progresista. Cada distrito tiene su particularidad.

Usted dijo que los conflictos de intereses suceden por la cantidad de funcionarios que vienen de la actividad privada. ¿Podría explicarlo?, interroga el matutino.

Venimos de décadas de corrupción de la clase dirigente. Hay ministros y secretarios que vienen de una labor exitosa en el sector privado. Es gente que hizo su patrimonio trabajando y no tomando lo ajeno. Hay que naturalizar que ocurran este tipo de conflicto de intereses, aunque no quiero decir que nos acostumbremos a observarlos. Pueden venir algunos más, y por eso toma importancia la actitud del presidente de no hacer oídos sordos a los reclamos de la sociedad. Con el Correo, Avianca y otros casos estamos haciendo un protocolo para saber a qué organismo de control le vamos a dar participación ante la mínima suspicacia que se pueda generar. La sensibilidad existe, pero este gobierno es muy particular en la conformación de sus equipos. No nos tienen que sorprender que estas cosas ocurran, sí nos debería sorprender que se confirmen las sospechas. Pero eso no va a ocurrir. Somos y, además, parecemos.

Hay que naturalizar que ocurran este tipo de conflicto de intereses, aunque no quiero decir que nos acostumbremos a observarlos. Pueden venir algunos más, y por eso toma importancia la actitud del presidente de no hacer oídos sordos a los reclamos de la sociedad.

 

Polarización. El diputado nacional, Nicolás Massot.

Aquí se puede leer la entrevista completa en el diario La Capital.

Las encuestas de distintos consultores que se conocen en Córdoba sobre datos del mes de febrero, indicarían que el ex gobernador José Manuel De la Sota o el actual vicegobernador Martín Llaryora podrían vencer a la lista de Cambiemos, con Héctor Baldassi como posible cabeza de lista. Los sondeos que se conocen hasta el momento y a varios meses de la elección, indican también que el concejal por la ciudad de Córdoba, el periodista Tomás Mendez (Movimiento ADN), la izquierda trotskista y el kirchnerismo podrían obtener representación en el Congreso de la Nación.