Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Cultura

En Córdoba: Germán Maretto presenta su novela “Barcelona nunca llega”

Germán Maretto.

El 26 de noviembre, a las 20 horas, se presentará la novela Barcelona nunca llega, de Germán Maretto en el patio del Museo Marqués de Sobre Monte, en Rosario de Santa Fe 218 de la ciudad de Córdoba.

La escritora y periodista Griselda Gómez abrirá el encuentro y a continuación el autor contará detalles de la obra y leerá algunos pasajes. Al finalizar habrá un vino de honor y jazz en vivo a cargo del Acuña & Romero Dúo.

Hacete Socio 2021

“Mauro Coriglio era escritor, pero el poder de la palabra lo redujo a cero o, lo que es igual, a ser solo un profesor en el taller literario que coordina en una biblioteca, sin más ambición que regodearse en la autorreferencialidad y el vacío interior que intenta exorcizar en el diván de su psicoanalista y en un libro que nadie leerá”, señala la presentación de la obra.

Agrega que “como si fuera poco, el triángulo amoroso con su esposa Fernanda y su alumna Carolina, las venideras elecciones en Córdoba —por la que repta su cinismo— le presentarán una gran oportunidad para arruinarse aún más la vida. A partir de ese momento, sus días en declive serán una mezcla de política y literatura —bien provincianos—, junto a los enfrentamientos con su hermano, los reencuentros con sus padres, las venganzas, las despedidas y una decisión final que tomar. Una relacionada con ese poder de la palabra que lo dejó en cero”.

Dossier 360 - 2021

Maretto nació en Córdoba, en 1971. Se dedica al oficio de la escritura desde hace más de veinte años y ha obtenido galardones en el exterior tanto con su poesía como con su narrativa.

Sus libros han sido incluidos en catálogos de bibliotecas nacionales e internacionales, así como también en diversos programas gubernamentales de difusión cultural.

News 1

Ha sido miembro benefactor de la Real Academia Española y participado en  la Sociedad Argentina de Escritores y en la Asociación Argentina de Lectura, (filiales cordobesas). Ha hecho talleres literarios en New York (Gotham Writers) y en Córdoba (Sociedad Argentina de Escritores y Artesol) y dictado los suyos en entornos privados y públicos como la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), la Legislatura de la Provincia de Córdoba y la Biblioteca Córdoba.

Más información del autor: https://www.escribir.com.ar/german-maretto

La portada de “Barcelona nunca llega”.

Haga clic para comentar

Comentario:

Manula
Telam
Leé Enredacción 2021
Publicidad
  • También podés comprar libros, información y cultura en NUESTRA TIENDA
  • Ver más información sobre encuestas en nuestra sección DOSSIER360
  • ¿Querés comunicarte con nosotros? Hacé CLIC AQUÍ

Te puede interesar

Análisis

Una encuesta nacional de la consultora Circuitos, señala que la imagen positiva del presidente alcanza 57,5% (9,26 puntos porcentuales por encima del caudal obtenido el...

Noticias

G.R. (las iniciales de su nombre y apellido) tiene 28 años y dice que tiene miedo. “No sé qué me va a pasar cuando...

Entrevistas

El médico infectólogo, Hugo Pizzi, dice que teme perder la compostura cuando ve en la calle personas sin barbijo, no respetando el distanciamiento social...

Columnistas

El proyecto de autovía de la ruta 38 presentado por el Gobierno para construir el tramo que uniría Variante Costa Azul con Molinari (21...