Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Cultura

En Córdoba: Germán Maretto presenta su novela “Barcelona nunca llega”

Germán Maretto.

El 26 de noviembre, a las 20 horas, se presentará la novela Barcelona nunca llega, de Germán Maretto en el patio del Museo Marqués de Sobre Monte, en Rosario de Santa Fe 218 de la ciudad de Córdoba.

La escritora y periodista Griselda Gómez abrirá el encuentro y a continuación el autor contará detalles de la obra y leerá algunos pasajes. Al finalizar habrá un vino de honor y jazz en vivo a cargo del Acuña & Romero Dúo.

Picadas

“Mauro Coriglio era escritor, pero el poder de la palabra lo redujo a cero o, lo que es igual, a ser solo un profesor en el taller literario que coordina en una biblioteca, sin más ambición que regodearse en la autorreferencialidad y el vacío interior que intenta exorcizar en el diván de su psicoanalista y en un libro que nadie leerá”, señala la presentación de la obra.

Agrega que “como si fuera poco, el triángulo amoroso con su esposa Fernanda y su alumna Carolina, las venideras elecciones en Córdoba —por la que repta su cinismo— le presentarán una gran oportunidad para arruinarse aún más la vida. A partir de ese momento, sus días en declive serán una mezcla de política y literatura —bien provincianos—, junto a los enfrentamientos con su hermano, los reencuentros con sus padres, las venganzas, las despedidas y una decisión final que tomar. Una relacionada con ese poder de la palabra que lo dejó en cero”.

EPEC

Maretto nació en Córdoba, en 1971. Se dedica al oficio de la escritura desde hace más de veinte años y ha obtenido galardones en el exterior tanto con su poesía como con su narrativa.

Sus libros han sido incluidos en catálogos de bibliotecas nacionales e internacionales, así como también en diversos programas gubernamentales de difusión cultural.

Río Cuarto

Ha sido miembro benefactor de la Real Academia Española y participado en  la Sociedad Argentina de Escritores y en la Asociación Argentina de Lectura, (filiales cordobesas). Ha hecho talleres literarios en New York (Gotham Writers) y en Córdoba (Sociedad Argentina de Escritores y Artesol) y dictado los suyos en entornos privados y públicos como la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), la Legislatura de la Provincia de Córdoba y la Biblioteca Córdoba.

Más información del autor: https://www.escribir.com.ar/german-maretto

La portada de “Barcelona nunca llega”.

Haga clic para comentar

Comentario:

Sirelyf
Clima en tu ciudad
Columnistas

Te puede interesar

Noticias

El Departamento de Estadísticas y Tendencias del Centro de Almaceneros y Comerciantes Minoristas de la Provincia Córdoba (CACMPC), registró para el mes de junio...

Noticias

La Asamblea Provincial de Delegadas y Delegados Departamentales de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC), resolvió este viernes, por mayoría,...

Cultura

El próximo lunes 8 de julio se inicia la 42° edición del Festival de Invierno de Teatro de Muñecos. Se desarrollará hasta el domingo...

Noticias

El gobernador de Buenos Aires, el peronista Axel Kicillof, afirmó esta madrugada en alusión al denominado Pacto de Mayo, que “el único pacto que...