Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Cultura

En Córdoba: El Paseo de las Artes cumple 40 años

Un operario trabaja en el predio del Paseo de las Artes. El domingo cumplirá 40 años.

Este domingo 19 el Paseo de las Artes de barrio Güemes cumplirá 40 años y la Municipalidad de Córdoba organizó una serie de actividades que se llevarán a cabo todos los fines de semana hasta el 10 de octubre próximo.

Según detalla un comunicado de prensa, este paseo es visitado por más de 6.000 personas por semana y para festejar sus 40 años, ofrecerá actividades culturales, recreativas y de entretenimiento en el espacio donde funciona la ferias de artesanías.

Hacete Socio de Enredacción

Habrá espectáculos de circo, regalos sorpresa, actividades literarias, Djs, la animación de Fernando Belzagui y un espectáculo itinerante del “Cuarteto del Amor”.

También se realizarán reconocimientos a referentes de las artesanías y a feriantes fundadores; se colocará una placa conmemorativa y se llevarán a cabo conversatorios que repasarán su historia. Habrá también presencia de reconocidos Djs de nuestra ciudad y personalidades del mundo del arte.

Telecom Digitalers

“Está cumpliendo 40 años esta feria que da vida a unos de los barrios característicos de Córdoba, de los jóvenes, de los artesanos y lo celebramos desde el domingo, con música, premios y sorpresas” detalló el secretario de Gobierno, Miguel Siciliano.

En el mismo sentido, el subsecretario de Cultura Federico Racca resaltó que “estamos poniendo a punto el lugar porque queremos que todos los vecinos vengan a visitar el Paseo de las Artes, que está tan hermoso, con actividades especiales para celebrar”.

Vuelos Cancelados 1

Cabe acotar que se está llevando adelante un plan integral de recuperación y puesta en valor del Paseo de las Artes, distintas áreas operativas del municipio han realizado obras de parquización, colocación de luminarias, refuncionalización del sistema eléctrico, pintura, remodelación de sanitarios, murales artísticos, arreglos de veredas, remoción de micro basurales, renovación de señalética, rediseño de ordenamiento urbano, entre otras.

El Paseo de las Artes abre sábados y domingos de 16 a 22 horas. Todas las actividades son de acceso libre y gratuito.

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

>> También podés comprar libros, información y cultura en La Tienda de ENREDACCIÓN.

>> ¿Querés comunicarte con ENREDACCIÓN? Podés escribirnos aquí.

>> ©Enredacción. Está prohibida la reproducción de este artículo.

Haga clic para comentar

Comentario:

Alquileres
Manula
Concurso ACIC
Dossier360-Norman Berra
  • También podés comprar libros, información y cultura en NUESTRA TIENDA
  • Ver más información sobre encuestas en nuestra sección DOSSIER360
  • ¿Querés comunicarte con nosotros? Hacé CLIC AQUÍ

Te puede interesar

Análisis

Una encuesta nacional de la consultora Circuitos, señala que la imagen positiva del presidente alcanza 57,5% (9,26 puntos porcentuales por encima del caudal obtenido el...

Noticias

G.R. (las iniciales de su nombre y apellido) tiene 28 años y dice que tiene miedo. “No sé qué me va a pasar cuando...

Entrevistas

El médico infectólogo, Hugo Pizzi, dice que teme perder la compostura cuando ve en la calle personas sin barbijo, no respetando el distanciamiento social...

Columnistas

El proyecto de autovía de la ruta 38 presentado por el Gobierno para construir el tramo que uniría Variante Costa Azul con Molinari (21...