Ahora Leyendo
En Córdoba, el Partido GEN, los socialistas y Libres del Sur llevarán la boleta con Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey

En Córdoba, el Partido GEN, los socialistas y Libres del Sur llevarán la boleta con Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey

Hasta el cierre de la presentación de las alianzas, a las 24 del miércoles 12, los partidos que conforman Consenso Federal intentaron sumar al gobernador Juan Schiaretti a la alianza que postula al ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, y al gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey, como candidatos a presidente y vice. No hubo caso. Por lo tanto, en esta provincia, Consenso Federal estará integrado por el Partido GEN de Margarita Stolbizer, el Partido Socialista y Libres del Sur.

Enredacción-Te contamos

De este modo, la lista de diputados nacionales que todavía no se conformó, estará ordenada a partir de las referencias políticas de los cuatro sectores que integran este espacio.

Publi-Web-Muni-2

El martes, Lavagna y Urtubey tuvieron un encuentro en el que no prosperó el acuerdo de unidad. Sin embargo, ayer, a partir de las gestiones de Stolbizer y Lifschitz, pudieron acercar posiciones. Definió la discusión, la decisión de Schiaretti de no avanzar con Lavagna, con quien lo separan cuestiones ideológicas importantes y sobre todo económicas y políticas: el ex ministro de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner cree que es necesario superar la famosa grieta distanciándose tanto del presidente Mauricio Macri como de Cristina Fernández de Kirchner. Para el cordobés, el problema principal es la ex presidenta.

Lavagna con Margarita Stolbizer y Liguel Lifschitz.

"Hoy nace, fruto del acuerdo y la coherencia, ConsensoFederal. Con Juan Manuel urtubey coincidimos en el diagnóstico de la crisis económica e institucional que padece Argentina y en la necesidad de crear una alternativa superadora que nos conduzca al crecimiento y la justicia social", afirmó Lavagna.

"Por el camino de la coherencia y el consenso seguimos trabajando junto al gobernador de Santa Fe Miguel Lifschitz y Margarita Stolbizer por un futuro mejor para todos los argentinos. La única vía para ganarle a la grieta", agregó el economista.

A su turno, el peronista  Urtubey señaló que "he resignado cualquier tipo de ambición personal. Quiero acompañar a nuestro pueblo en esta enorme gesta colectiva. Hay vida en la Argentina sin Macri y sin Cristina y es mucho mejor".

Ver también

Precisó que "con Lavagna vamos a poner de pie a la Argentina. Reconozco el valor de la palabra empeñada que le dimos a la gente que sufre: no nos vamos a entregar al poder ni a claudicar. Caminaremos juntos por la dignidad del pueblo. Hay futuro".

Por último, dijo que "venimos a devolver una Argentina en donde el amor pueda más que el odio y la dignidad no se vea pisoteada por aquellos que discutiendo posiciones de poder se olvidan de su palabra y compromiso con los humildes".

Consenso Federal propone un camino de transformación que hoy resulta imperioso para la Argentina y el bienestar de sus habitantes, dejando atrás, de una vez y para siempre, la grieta que tanto daño ha causado.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción