Ahora Leyendo
En Córdoba, el índice de precios fue un poco más bajo que el nacional: 3,05%

En Córdoba, el índice de precios fue un poco más bajo que el nacional: 3,05%

Durante el mes de abril de 2019, el Índice de Precios al Consumidor Córdoba (IPC-Cba) registró un incremento en su Nivel General de 3,05% respecto al mes anterior. A su vez, en los primeros cuatro meses suma 15,44% y en el último año alcanza a 53,84%. La información fue dada a conocer por la Dirección Provincial de Estadísticas y Censos.

Municipalidad Río Cuarto: 100 obras

LA INFLACIÓN DE ABRIL EN CÓRDOBA

Publi-Web-Muni-2

A su vez, los bienes, que representan un 59% de la canasta, tuvieron una variación de 3,66% respecto al mes anterior, mientras que los servicios, que representan el restante 41% de la canasta tuvieron una variación de 2,14%.

En el mes de abril, los bienes y servicios estacionales registraron un incremento respecto al mes anterior de 2,30%. Por su parte los bienes y servicios regulados tuvieron un aumento de 3,46%, en tanto el resto de los productos que componen la canasta de IPC aumentaron 2,93%.

Ver también

En Córdoba, a diferencia del IPC nacional, los bienes y servicios regulados (sujetos a regulación del Estado o que tienen un alto contenido impositivo) tuvieron una dinámica superior a la categoría del IPC Núcleo (bienes industriales y que no se encuentran en ninguna de las otras dos canastas -bienes estacionales y bienes y servicios regulados), que resultó el motor inflacionario más importante en la medición del INDEC.

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción