Ahora Leyendo
En Córdoba, el índice de precios fue de 3,9% en febrero y acumula 8,02% en el bimestre

Miércoles 18 de Septiembre de 2019

En Córdoba, el índice de precios fue de 3,9% en febrero y acumula 8,02% en el bimestre

La inflación de febrero llegó a 3,9% en febrero, en Córdoba.

La inflación de febrero, en la provincia de Córdoba, alcanzó a 3,90 por ciento y en los primeros dos meses del año acumula un 8,02 por ciento. Mientras que los aumentos de precios de los doce meses llegan a 50,95 por ciento.

Enredacción-Te contamos
Publi-Web-Muni-2

Considerando la importancia que tiene cada capítulo en el nivel general, la variación mensual del IPC Córdoba, en el mes de febrero, se explica principalmente por los aumentos en:

-Capítulo Alimentos y bebidas, debido al aumento de carnes y derivados, alimentos y bebidas comprados y consumidos en restaurantes, bar y comedores y leche y productos lácteos;

Capítulo Propiedades, agua y electricidad, como consecuencia del aumento en electricidad, gas envasado y alquileres;

Capítulo Salud, debido a los aumentos en productos farmacéuticos.

En el siguiente cuadro se presentan los principales resultados correspondientes a los capítulos que componen la canasta del IPC.

Por su parte, los bienes, que representan un 59% de la canasta, tuvieron una variación de 4,7% respecto al mes anterior, mientras que los servicios, que representan el restante 41% de la canasta tuvieron una variación de 2,75%.

ESTACIONALES, REGULADOS Y RESTO DE IPC

La Dirección de Estadísticas y Censos de la provincia, presenta luego, el nivel general del IPC desagregado en tres categorías; bienes y servicios de comportamiento estacional, bienes y servicios cuyos precios están sujetos a regulación del Estado o tienen un alto contenido impositivo, y los restantes bienes y servicios que componen la canasta del IPC (inflación subyacente o núcleo).

En el mes de febrero de 2019 los bienes y servicios estacionales registraron un incremento respecto al mes anterior de 4,55%. Por su parte los bienes y servicios regulados tuvieron un aumento de 3,17%, en tanto el resto de los productos que componen la canasta de IPC aumentaron 4,17%.

--

Ver también

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com

Sumate a un equipo que hace PERIODISMO COMPROMETIDO. Te invitamos a APOYAR a ENREDACCIÓN con una SUSCRIPCIÓN MENSUAL. La SUSCRIPCIÓN te permite participar de los premios y beneficios de EL CLUB DE LA NOTICIA. Más información en Suscripción Digital.

--

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción