Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Imperdibles

En Córdoba: Contundente victoria de JxC, que obtiene seis diputados nacionales

Rodrigo De Loredo y Luis Juez.

Luis Juez y Rodrigo De Loredo, de Juntos por el Cambio (JxC), se impusieron en la elección para senadores y diputados nacionales en la provincia de Córdoba. Según los computos oficiales, la principal oposición nacional retenía los dos senadores nacionales que ponía en juego y conseguía seís diputados nacionales, uno más que los cinco que renovaba.

Con el 99,83% de los votos escrutados, JxC conseguía 1.058.657 sufragios para senadores, 54,05%; y 1.059.399 apoyos para diputados, un 54,04%.

Cuidar Vidas

Así, resultaban electos Luis Juez (Frente Cívico) y Carmen Álvarez Rodríguez (PRO) para el Senado; y Rodrigo De Loredo (UCR), Soledad Carrizo (UCR), Héctor “La Coneja” Baldassi (PRO), Laura Rodríguez Machado (PRO), Gustavo Santos (PRO), y Gabriela Brouwer de Konig (UCR).

Por su parte, el oficialismo provincial de Hacemos por Córdoba (HxC), ganaba un senador nacional con Alejandra Vigo, y perdía un diputado nacional de los tres que ponía en juego (Alejandra Vigo, Paulo Cassinerio y Claudia Márquez). Los electos son Natalia De la Sota y el intendente de San Francisco, Ignacio García Aresca.

HxC lograba 489.664 adhesiones para senadores, 25%; y 490.235 votos para diputados, 25%.

EPEC

El tercer lugar fue para el Frente de Todos (FdT). El oficialismo nacional conseguía la elección del peronista Martín Gill como diputado nacional. Reemplazará a Pablo Carro. Mientras que no lograba la reelección el senador Carlos Caserio.

El FdT se alzaba con 205.148 votos para senadores, 10,47%; y 205.581 votos para diputados, 10,48%.

Río Cuarto

Por su parte, en senadores, Encuentro Vecinal, derecha católica, se consolidaba como cuarta fuerza con 3,72%; luego se ubicaban el FIT (Frente de Izquierda y los Trabajadores) con 3,51%; la Libertad Avanza, 2,28%; y Unión Popular Federal (UPF), 0,85%.

En tanto, para diputados, Encuentro Vecinal marcaba 3,78; FIT, 3,52%; la Libertad Avanza, 2,26%; y UPF, 0,83%.

La alianza que lideraron Juez y De Loredo, tuvo un mejor desempeño en la capital provincial con 55,14% para diputados y 54,98% para senadores. De este modo, superaron la media general de 54,05 por ciento.

Tanto el HxC como el FdT tuvieron peor desempeño en la capital provincial que en el interior. El oficialismo provincial obtenía 22,31 y 22,26 por ciento para senadores y diputados, respectivamente; y el oficialismo nacional, 8,29 y 8,21%, respectivamente. Es decir, 2,7 pp. perdía la fuerza de Schiaretti y 3,3 pp. el frente peronista nacional, ambos sobre la media provincial.

Finalmente, Encuentro Vecinal y el FIT mejoraron su performance en Córdoba capital. La boleta de Juan Pablo Quinteros (EV) para la cámara alta se alzaba con el 6,01%; y la de Aurelio Garcia Elorrio (EV) para la cámara baja, lograba 6,08%. Laura Vilchez (FIT), candidata a senadora nacional, conseguía 5%; y Liliana Olivero, aspirante a diputada nacional, 4,99%.

Haga clic para comentar

Comentario:

SIRELYF
Clima en tu ciudad
Columnistas

Te puede interesar

Noticias

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) aceptó este jueves la conciliación obligatoria dispuesta por la Secretaría de Trabajo de la...

Noticias

Este sábado 20 de julio, a partir de las 10:00, se desarrollará un Encuentro Provincial de Tribunos de Cuentas, en el Club Unión Unquillo,...

Noticias

El próximo domingo 28 de julio, a las 14:00, se realizará un Gran Festival Solidario en apoyo a los SRT (Servicios de Radio y...

Cultura

En la Casa de Córdoba de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se presentó el XVII Festival Pensar con Humor. El evento tendrá lugar...