Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Imperdibles

En Córdoba: ATE advierte que “falta personal” y “hay contagios masivos en hospitales provinciales”

Federico Giuliani, secretario General de ATE Córdoba.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Córdoba denunció este lunes que “el gobernador Juan Schiaretti lleva al colapso a la salud pública provincial” y advirtió hay “falta de personal y contagios masivos en hospitales provinciales”.

Por vía de un comunicado de prensa, ATE apunta que “ante la sobrecarga a la que se somete a las y los trabajadores por la no contratación de personal nuevo ni la cobertura de altas por bajas -por jubilación, fallecimiento, etc-, se suma la gran cantidad de contagiados y contagiadas en los equipos de salud”.

Agrega el gremio que “en la superficie del problema, los contagios se producen debido a la decisión de sostener un protocolo sanitario diferenciado que exige al personal de la salud continuar en sus puestos de trabajo aún con síntomas de coronavirus y/o siendo contactos estrechos en el propio núcleo familiar o en el trabajo”.

Sigue diciendo que “la base real sobre la que se produce esta “debacle anunciada” se sostiene en la soberbia y negligencia del Gobierno de la provincia de Córdoba en la implementación de las políticas sanitarias a dos años de pandemia”.

Telecom22

El sindicato exige “modificación urgente del protocolo de doble vara, una para la comunidad y otra para las y los trabajadores de la salud”; “inmediata incorporación de personal en todo el sistema de salud pública provincial”; y “pase a planta permanente y salarios dignos”.

Federico Giuliani, secretario General de ATE Córdoba, dijo en el programa “Así son las cosas”, que “hicimos una presentación administrativa, que va camino a ser jurídica, en donde le planteamos al ministro Diego Cardozo que revean los protocolos que redactan los propios epidemiólogos del Ministerio de Salud”.

Newsletter

Agregó que “el personal que se ha tomado en la pandemia tiene una forma de contratación vergonzosa, en condiciones de precariedad absoluta”.

Por último, en relación al tema salarial, expresó que “la categoría media en la salud provincial no llega a los $74 mil que dice la canasta. En el presupuesto 2022 los trabajadores de la salud van a recibir un impacto salarial del 33% cuando la inflación del año que viene va a llegar al 48″; y resaltó que “desde que arrancó la pandemia lidiamos con políticas públicas de ajuste de la provincia. No cuidan a los que nos cuidan. Durante el transcurso de la pandemia tuvimos casi 80 trabajadores de la salud fallecidos por Covid”.

Haga clic para comentar

Comentario:

Hacete Socio 2021
Telam
Manula
La Tienda Enredacción 2022
  • También podés comprar libros, información y cultura en NUESTRA TIENDA
  • Ver más información sobre encuestas en nuestra sección DOSSIER360
  • ¿Querés comunicarte con nosotros? Hacé CLIC AQUÍ

Te puede interesar

Novedades

INMA -International News Media Association- y la SIP -Sociedad Interamericana de Prensa- invitan al curso“Cómo generar audiencias, retenerlas y monetizarlas”. Esta formación especial impartida...

Imperdibles

Más cuarenta conferencias y ochenta expositores de toda la región serán parte de la primera edición de Córdoba Cannabis, donde se podrá conocer todo...

Imperdibles

Compromiso Federal, el partido político que lidera el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, comenzó a trabajar con vistas a los comicios de...

Deportes

Luis Scola, emblema de la Generación Dorada del básquetbol argentino, adquirirá más de la mitad del paquete accionario del Pallacanestro Varese, el club italiano...