Ahora Leyendo
En Chubut, Massa festejó con el triunfo de Mariano Arcioni y sigue tensando la negociación con el PJ y los K

En Chubut, Massa festejó con el triunfo de Mariano Arcioni y sigue tensando la negociación con el PJ y los K

Finalmente, Sergio Massa pudo festejar una victoria electoral relevante en medio de la negociación con el peronismo y el kirchnerismo para la constitución del frente opositor que se mida con Mauricio Macri en octubre. Fue en Chubut, donde el gobernador Mariano Arcioni logró su reelección con la Alianza Chubut al Frente. Conseguía 116.970 votos (37,89%), con el 96,58% de las mesas escrutadas. De este modo, se recuperaba de la derrota a manos de los candidatos del PJ en las Primarias, donde había logrado el 31,73% de los sufragios. Esto es, que ganó 6,16 puntos porcentuales entre un comicio y otro.

Enredacción-Te contamos

"Casi 8 de cada 10 vecinos de Chubut votaron contra las políticas del gobierno nacional y sus políticas en contra de la Patagonia argentina", disparó Massa en medio de los festejos. Y en un cruce con Alberto Fernández, que estaba en el piso de C5N, adelantó que este lunes cuando llegue a Buenos Aires tratará de sentarse a tomar un café con el candidato de la unidad entre el PJ y Unidad Ciudadana, que le pidio: "Volvé a Buenos Aires, tomemos un café y terminemos con esto". Pese a ello, dejó una frase que marca cuál es el semblante de la negociación: "Alberto, Argentinos (club del que es hincha fanático el pre-candidato presidencial del Frente Patriótico) se quedó en semifinales; y Tigre (el club del que es hincha Massa) salió campeón de la SúperLiga. Leelo en clave política". Traducido, el tigrense exige la cabeza de la fórmula de la unidad.

Publi-Web-Muni-2

El segundo lugar del comicio chubutense fue para el Frente Patriótico Chubutense, con 96.146 votos, el 31,14%,que se presentó con la fórmula Carlos Linares-Claudia Bord. Linares es un hombre del kirchnerismo, que había vencido en las Primarias a los otros candidatos del PJ, pero que no pudo retener la totalidad del voto conseguido en esa oportunidad por los tres contendientes (33,14%), ni desarrollarse para poder vencer a Arcioni. Como Gustavo Menna, el hombre de Cambiemos en la provincia, se quedó con un porcentaje casi idéntico en ambas elecciones (14,4% ayer y 14,08% en las PASO), el factor plus del triunfo del actual gobernador, hay que buscarlo en la ola oficialista y en el apoyo de Massa.

Ver también

El cuarto lugar fue para la candidata del Partido del Obrero, Gloria Saez, con el 2,77 por ciento.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción