Ahora Leyendo
En busca del MVP: Luka Doncic y un comienzo monstruoso en la NBA

En busca del MVP: Luka Doncic y un comienzo monstruoso en la NBA

El comienzo de la segunda temporada de Luka Doncic en la NBA ha superado gratamente todas las expectativas, que ya estaban altas de por sí tras una primera campaña en la que fue coronado como "Rookie del Año". El esloveno en sus diez primeros partidos promedia 28,3 puntos, 10,3 rebotes y 9,1 asistencias por partido, es decir, casi un triple-doble por encuentro cuando todavía ni siquiera ha cumplido los 21 años.

Enredacción-Te contamos

"Hay muchos jugadores, jugadores increíbles", respondió Luka cuando le preguntaron si podía ser aspirante al MVP. "El premio no me importa, obviamente sería bueno recibirlo, pero lo que quiero es llegar a los 'playoffs".

No hay duda de que el jugador formado en el Real Madrid será un claro aspirante a todos los premios individuales en el futuro, pero su espectacular arranque ha instalado el debate en la NBA sobre si puede pelear por el MVP esta misma temporada.

Durante los seis meses y medio que duró la post temporada pasada, un parón inédito en su vertiginosa carrera, Luka Doncic aprovechó para perder nueve kilos. «Es la primera vez que he tenido tantos días de vacaciones. Ahora soy más rápido, así que supongo que mi defensa también será mejor», afirmó el esloveno antes de empezar la temporada.

Ver también

Los números no mienten. En este comienzo de campaña esta entre los mejores seis anotadores de la liga, sólo lo superan James Harden, Damian Lillard, Kyrie Irving, Giannis Antetokounmpo y Kawhi Leonard, de los cuales todos excepto el griego tiran más veces que él por partido (casi 20 tiros de campo). En rebotes es 12º siendo el único que supera las 10 capturas que no juega en posiciones interiores. Por último, en asistencias ocupa el segundo lugar siendo LeBron James el único que está por encima de él (10,5 pases de canasta).

Por si esto no bastara, el último recital del esloveno, triple-doble de 38 puntos, 14 rebotes y 10 asistencias contra los New York Knicks (8 de noviembre), le ha situado por encima de LeBron James como primer menor de 21 años que consigue tres triples-dobles con un mínimo de 30 puntos.

DALLAS MAVERICKS

Su importancia en Dallas Mavericks aumenta según van avanzando los partidos. Rick Carlisle le ha dado las llaves de la franquicia en esta primera etapa post Dirk Nowitzki tal y como demuestran los datos. Sigue siendo el jugador más veces toca el balón de la NBA (casi 105 veces por partido) y el que más segundos tiene el esférico en su poder (9,4 segundos por posesión).

El niño maravilla festejando un triple, una de sus especialidades. En la temporada promedia 31.8% desde esa zona.

Otro aspecto a tener en cuenta es que los Mavs este curso disponen de un equipo más competitivo, sobre todo con la recuperación de Kristaps Porzingis. Un jugador de la talla del letón facilitará más espacios para Doncic, que podrá generar más situaciones para sí mismo o, por el contrario, buscar a su nuevo 'socio' para seguir sumando asistencias.

Los texanos cuentan con un récord de 6 victorias y 4 derrotas y se ubican en la séptima posición de la dura Conferencia Oeste. Veremos si este comienzo espectacular se sostiene con el correr de la temporada y le permita a su equipo llegar a los tan ansiados playoffs. Sin dudas Luka Doncic va en camino a marcar una época en la NBA más rápido de lo que nadie hubiese imaginado.

--
Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción