Ahora Leyendo
En busca de la Gloria: Mateo Chiarini es nuevo refuerzo de Instituto

Viernes 25 de Septiembre de 2020

En busca de la Gloria: Mateo Chiarini es nuevo refuerzo de Instituto

El joven escolta cordobés que se formó en la cantera de Atenas y defendió los colores verdes durante 7 años, decidió continuar su carrera en Instituto. Hace unas semanas, le había comunicado a la dirigencia del "Griego" la necesidad de un cambio, y finalmente optó por cruzar de vereda para integrar un equipo que tiene altas aspiraciones.

Enredacción Socios

Al igual que en las negociaciones con los otros refuerzos, el entrenador albirrojo, Sebastián Ginóbili, tuvo mucho que ver en la llegada del escolta de 21 años. "Me mostró su interés para que sea parte del equipo desde el primer momento", afirmó Chiarini en una nota con el Departamento de prensa del club.

Manula

De esta manera, Instituto ya cuenta con seis fichas mayores de las ocho disponibles: Santiago Scala, Pablo Bertone, Martín Cuello, Pablo Espinoza, Ignacio Alessio y Gonzalo Torres. Según fuentes del club de Alta Córdoba, las dos fichas restantes serán para jugadores extranjeros y están esperando más certezas sobre la competencia para avanzar en esos refuerzos.

"Si bien tenía varias propuestas interesantes, me terminé decidiendo por Instituto porque es un club que viene haciendo muy bien las cosas, tiene ambiciones de ser protagonista tanto en La Liga, como en Champions", explicó Chiarini.

"En estos últimos años están apostando fuerte al básquet y les está yendo muy bien. Esta temporada no va a ser la excepción, vamos a tener un equipo competitivo y esperamos cumplir con las expectativas del hincha y la dirigencia”, cerró.

Con experiencia y juventud, Mateo Chiarini llega "La Gloria" para aspirar a nuevos desafíos. La temporada pasada en Atenas demostró que tiene condiciones para seguir creciendo en su juego, y con 11.1 puntos, 2.8 rebotes, 2.6 asistencias, 1.0 robos y 10.4 de valoración, fue uno de los mejores jugadores del equipo.

Ver también

Hasta ahora, el equipo del "Sepo" cuenta con un plantel 100% nacional y de jerarquía. La llegada de Chiarini le permite llenar el casillero de los escoltas, al contar también con Pablo Bertone. Anotadores, tiradores y desequilibrantes, ambos le pueden dar vías de gol a un equipo que apuesta fuerte a La Liga Nacional y a la Champions League.

--

>> Te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓNINGRESÁ AQUÍ. Hacemos periodismo.

--
Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción