José María "Pechito" López llega entonado a Berlín: fue segundo en el último e-Prix de París y el DS-Virgin muestra un rendimiento en alza desde México. Aquí se disputarán dos competencias, una el sábado y otra el domingo.

El cordobés Pechito López sobre el DS-Virgin de Fórmula E. Este fin de semana disputa dos pruebas en Berlín. Foto: Prensa DS-Virgin.

 

El DS Virgin Racing llega a la capital alemana para disputar la séptima y octava prueba de la temporada 2016/2017 del Campeonato FIA de Formula E. Tras el podio que obtuvo “Pechito” López en París, el equipo tiene como gran objetivo extender la racha positiva consiguiendo nuevos puntos y tratando de alzarse con una victoria en el fin de semana.

Los Formula E regresan al aeropuerto de Tempelhof con motivo de la prueba berlinesa del campeonato 100% eléctrico. Esta será la primera vez en la temporada que habrá dos carreras en un mismo fin de semana, el sábado 10 y el domingo 11 de Junio.

Este antiguo aeropuerto ya fue escenario de esta disciplina en 2015. El circuito se ha rediseñado y cuenta con 2.270 metros, con 10 curvas y se alcanzará una velocidad máxima que debería superar los 200 km/h.

Por primera vez se disputarán dos ePrix con distancias diferentes: se darán 44 vueltas el sábado y 46 el domingo. Los pilotos y los equipos tendrán que gestionar bien sus estrategias. Para el DS Virgin Racing, este desplazamiento a Berlín servirá para extender la buena racha tras el segundo puesto logrado por José María “Pechito” López en el ePrix de París. El DS Virgin Racing consiguió su tercer podio de la temporada, el primero con el piloto argentino, que va mejorando paulatinamente a los mandos de su DSV-02.

Para el cordobés, “el objetivo que tenemos como equipo es lograr un buen resultado en Berlín. Hemos demostrado en París y en las carreras anteriores, el potencial que tiene el monoplaza y que es posible obtener buenos resultados si todo ocurre normalmente. Estamos trabajando muy duro y Berlín será una nueva pista para la mayoría de los pilotos, entre los que me incluyo. Eso puede ser una ventaja para mí y espero tener la oportunidad de ser más competitivo para lograr otro buen resultado.”

A mitad de temporada, el DS Virgin Racing está situado en la cuarta posición de la clasificación por equipos con 63 puntos. Sam Bird y “Pechito” López están séptimo y noveno entre los pilotos.

Por último, el jefe de equipo, Alex Tai, señaló: “Hemos realizado un trabajo fantástico en París. Viajamos a Berlín tras el primer podio de “Pechito” (López) y las dos vueltas rápidas consecutivas de Sam (Bird). No dudo que esta racha no se va a interrumpir en el primer fin de semana de la temporada en el que habrá dos carreras. Queremos transformar los podios en victorias”.

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com